Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo silenciar a los contactos más molestos en los grupos de WhatsApp

Una nueva actualización permite silenciar a cualquier usuario

La nueva actualización permite bloquear a un único usuario dentro del grupo. / Getty Images

Madrid

Si tienes una cuenta de WhatsApp, probablemente formes parte de uno o más grupos. Desde los familiares hasta aquellos relacionados con el trabajo, con el colegio o con las actividades extraescolares de los más pequeños. Grupos en los que se escriben una gran cantidad de mensajes a lo largo del día que pueden comprometer tanto la batería de tu teléfono móvil como tu estado de ánimo.

Más información

Si no estás dispuesto a aguantar al típico contacto que no deja de enviar fotografías o chistes que no tienen nada que ver con la razón principal del grupo, la plataforma de mensajería instantánea habilitaba hace varios años la opción de silenciar grupos. Sin embargo, la compañía no permite silenciar contactos individuales... hasta ahora.

El truco para silenciar a personas determinadas dentro de un grupo

Recientemente, Metro ha revelado un sencillo truco para silenciar a personas determinadas dentro de un grupo. Tras la última gran actualización de WhatsApp, mediante la que la plataforma otorgaba un mayor control a los administradores de grupo, el medio ha encontrado una pequeña trampa que te ayuda a evitar los comentarios fuera de lugar.

A partir de ahora, los administradores pueden decidir qué contactos tienen permiso para hablar. Para ello tan solo tendrá que acceder a un grupo en el que sea administrador, pulsar sobre la opción 'Configuración del grupo' y determinar que tan solo los administradores puedan escribir en el grupo. Gracias a ello, únicamente aquellos que tengan el rol de administrador podrán escribir, mientras que el resto quedarán silenciados.

Cómo silenciar a un único usuario

Para silenciar a un único usuario, tan solo tienes que nombrar como administrador al resto de contactos. Gracias a ello, y después de habilitar la opción de que tan solo los administradores puedan enviar mensajes, podréis mantener en silencio durante un tiempo a esa persona que ha hablado demasiado o que no se centra en el objetivo principal del grupo sin la necesidad de echarle de la conversación.

Mientras tanto, la persona que haya sido silenciada se encontrará frente a un texto que le explica que tan solo los administradores pueden enviar mensajes. Por esa misma razón, este usuario tan solo podrá enviar un mensaje privado a alguno de los integrantes del grupo para pedirles explicaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00