Economia y negocios
Coches

Estos son los diez coches más vendidos en España en la primera mitad del año

SEAT y Volkswagen son las marcas favoritas de los españoles

Estos han sido los vehículos más vendidos en lo que va del año. / Getty Images

Madrid

La compañía automovilística Seat vuelve a ser, una vez más, la marca más vendida en España durante el primer semestre del año. Con un total de 62,442 unidades vendidas, un 17,2% más respecto al año anterior, la marca española se impone a otras como Volkswagen, Peugeot, Renault y Opel, que destacan como las favoritas de los españoles a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Más información

Según un estudio publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los concesionarios Faconauto y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), se han matriculado un total de 737.670 vehículos en lo que va de año, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado. 

En lo que respecta a comunidades autónomas, Madrid, con 277.399 ejemplares, es donde más vehículos se han vendido durante los últimos seis meses. Tras ella se encuentran otras como Cataluña, donde se vendieron 98.282 vehículos y la Comunidad Valenciana, con 87.732 unidades vendidas.

Seat León, el vehículo más vendido en lo que va de año

Según este estudio, el Seat León ha sido el automóvil más demandado durante los últimos seis meses. Entre enero y junio de 2018 se han vendido un total de 21.204 unidades, un 6,8% más respecto al mismo periodo del año pasado. A continuación se encuentran su hermano menor, el Seat Ibiza (19.519 unidades), y el Volkswagen Polo, que se sitúa en tercera posición con 17.183 ejemplares.

El Seat León destaca como el más vendido. / Seat

Tras los puestos de honor, la Anfac destaca otros vehículos como el Dacia Sandero, el Volkswagen Golf y el Citroen C4, cuarto, quinto y sexto modelos más vendidos en España con 16.728, 16.551 y 16.385 unidades vendidas en los seis primeros meses del año, respectivamente.

Nissan Qashqai, el primer SUV

El séptimo lugar es para el Nissan Qashqai, el primer SUV de la lista. El vehículo de la firma japonesa vendió un total de 15.949 ejemplares durante los últimos seis meses. Cerrando la lista de los diez modelos más vendidos en España se encuentran el Fiat 500, con 15.925 vehículos, el Renault Clio, con 15.708 automóviles y el Renault Megane, con 15.155 unidades.

En lo que respecta a los modelos menos vendidos en estos primeros seis meses destacan algunos modelos de Ferrari como el California, el F 12 y el 458, con una única unidad vendida. También podemos encontrar otros vehículos como el MPM PS160, el Lada Niva o el Rolls Royce Wraith. En definitiva, Seat destaca como la compañía automovilística favorita de los españoles, quienes también valoran positivamente otras marcas como Volkswagen o Peugeot.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00