Economia y negocios

Alquiler más caro que en la burbuja inmobiliaria en cinco provincias

Baleares, Las Palmas, Salamanca, Barcelona y Madrid registran nuevos máximos en 2018

CADENA SER

Madrid

El precio del alquiler de viviendas es ya superior al de los años del boom inmobiliario en cinco provincias españolas. Baleares, Las Palmas, Salamanca, Barcelona y Madrid registran nuevos máximos históricos, según datos del portal inmobiliario fotocasa.

Vivir de alquiler en esas cinco provincias es más caro que en los años de la burbuja. Destaca el repunte de Barcelona porque el precio actual está un 4,5% por encima del último precio máximo que había arrojado.

Los nuevos máximos de la serie histórica (la estadística arranca en 2006), además impulsan al alza a los de las viviendas de las áreas metropolitanas, sobre todo las de Madrid y Barcelona. Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, apunta a que "muchos municipios del entorno, como es el caso de Majadahonda o Las Rozas en la Comunidad de Madrid, o de El Prat de Llobregat y Sant Adrià de Besòs en Cataluña se mueven ya en niveles de precios de máximos".

A nivel autonómico, Cataluña, Baleares y la Comunidad de Madrid han alcanzado nuevos máximos.

En los municipios, el 27% de los analizados también anotan nuevas cotas este año. En total, en 65 localidades los precios de los alquileres alcanzan nuevas cimas, la mayoría de ellos en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00