¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El descuento del 75% en los billetes de avión para residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que viajen a la Península será efectivo este mes

Los billetes bonificados se podrán comprar, como muy tarde, a partir del 28 de julio

Avión de Ryanair /

Los residentes de Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares tendrán un 75% de descuento en los billetes de avión hacia la Península antes de que comience el mes de agosto. La medida de urgencia, pactada este mediodía entre el ministro de Fomento y los presidentes de Canarias, Fernando Clavijo, y de Baleares, Francina Armengol, será aprobada en uno de los tres consejos de ministros del, el del 13, 20 0 27 de julio. El presidente canario ha explicado, en una rueda de prensa posterior a la reunión, que de las tres vías jurídicas que manejaba el gobierno -un decreto ley, un real decreto o un acuerdo de consejo de Ministros, el ministerio de Fomento ha optado por la última que supone una aplicación inmediata. Clavijo asegura que se trata de una magnífica noticia para los isleños y para las ciudades autónomas de Ceuta y melilla y ha valorado la "voluntad pólítica del ejecutivo en arreglar cuento antes el problema".

La medida se aprobará en uno de los consejos de ministros previstos para el día 13, 20 o 27 de julio y entrará en vigor al día siguiente de su aprobación.

Tras Clavijo, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha felicitado porque el gobierno haya elegido la solución propuesta por las islas Baleares por ser la vía más efectiva. "Siendo conscientes de que se había heredado un Presupuesto General del Estado que no clarificaba la situación y que precisaba un tiempo de aplicación, se ha optado por esta fórmula, ha afirmado la presidenta socialista.

Tanto Clavijo como Armengol han explicado que este asunto se ha trabajado en sus comunidades como una "estrategia conjunta" desde el principio de legislatura al objeto de garantizar la movilidad de sus ciudadanos.

Armengol ha añadido que "el acuerdo no se puede llevar al consejo de Ministros de esta semana porque precisa una tramitación previa y ha recordado que el Presupuesto General del Estado todavía no está publicado".

Los billetes bonificados se podrán comprar como muy tarde a partir del 28 de julio

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?