¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

España, a la cola en seguridad laboral y número de pobres en edad de trabajar

La receta del organismo internacional para mejorar la situación económica pasa por abaratar el despido

Calidad del trabajo e inclusividad del mercado laboral: indicadores para España en 2016-2017 / Cadena Ser (Cadena Ser)

España es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor número de pobres en edad de trabajar y con mayor inseguridad laboral. En el Informe de Perspectivas Laborales publicado este miércoles se detallan varias recomendaciones para cambiar la situación española, entre ellas, abaratar el despido.

La OCDE señala que "la pobreza es una fuente de inquietud en España". Un país donde la proporción de personas en edad de trabajar, que vive con menos del 50% del ingreso mediano, es de 15,9%, la segunda más alta de la OCDE. Solo es superada por Grecia con un 16%.

En cuanto a la seguridad laboral de los trabajadores españoles, la tasa es la segunda más baja de toda la OCDE, con un 17,5% frente al 4,9% de media de la organización. De nuevo, Grecia es el único país con un dato peor, con un 22,7%.

 La OCDE apuesta por abaratar el despido

Para la organización las indemnizaciones por despido en España son "particularmente generosas". Para paliar el abaratamiento del despido, el ente recomienda llevar a cabo una reforma laboral que aumente el periodo de preaviso. 

En las dos páginas que dedica a España, el informe sostiene una fuerte defensa a la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. "España perdió mucho tiempo para llevar a cabo las reformas necesarias y ahora va en el buen camino", ha señalado en rueda de prensa el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

En referencia a la mala calidad de los contratos, Gurría ha reconocido que "puede que no sean empleos de la mejor calidad pero es mejor un empleo precario que ninguno"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?