¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

Baja el pesimismo por la situación política tras la investidura de Pedro Sánchez

El desempleo es la principal preocupación de los españoles según los datos del barómetro de junio del CIS

Diputados en el Hemiciclo / ()

El cambio de Gobierno ha mejorado la percepción que los españoles tienen sobre la situación política. Según el barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas, se ha duplicado (del 2,1 al 4,6) el porcentaje de ciudadanos que piensan que la situación es buena o muy buena y han bajado diez puntos los que la califican de mala o muy mala.

El trabajo de campo barómetro se desarrolló entre el 1 y el 10 del pasado mes de junio, coincidiendo con la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy. La imagen de la política ha mejorado, pero todavía hay un 66,9% que piensa que la situación es "mala o muy mala". Un porcentaje que ha bajado diez puntos en relación con el mes anterior.

El paro es la principal preocupación

A pesar de los últimos buenos datos de afiliación a la Seguridad Social, la tasa de desempleo del 15% provoca que para la mayoría de los españoles la falta de trabajo sea la principal preocupación. Los datos del barómetro del CIS sitúan la corrupción en segundo lugar, seguido de la política y los problemas económicos. 

La situación económica no es buena

Para casi la mitad de la población española la situación económica es regular. Mientras tanto, un 33% opina que es mala y un 16% que es muy mala. Una opinión que no varía mucho en relación con el año pasado, ya que el 54,3% piensa que el panorama económico es el mismo que en 2017.

En cuanto al futuro, las opiniones están muy divididas. El 20,8 % piensa que la situación económica será mejor, el 37,9 opina que seguiremos igual y el 20% cree que iremos a peor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?