¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 'patinazo' de Cospedal con Cervantes

La secretaria general del PP se equivoca al compartir en Twitter una cita apócrifa de Cervantes

María Dolores de Cospedal durante un encuentro con afiliados en Madrid / ()

Son muchos los políticos que han ‘patinado’ al acudir a citas que pensaban que eran de alguien que en realidad nunca dijo eso. Son tantos los políticos como las falsas citas que circulan por Internet. Si Paulo Coelho hubiese escrito o dicho tantas cosas como se le asignan en la red su obra sería monumental.

La última en caer en un error de este tipo ha sido María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP ha compartido en su cuenta de Twitter una falsa cita del Quijote para dar las gracias a los militantes que la han apoyado en estas primarias. “Hoy es el día. Muchas gracias por todo a los que me acompañáis en este maravilloso camino”, ha escrito Cospedal en el texto que acompañaba una imagen de un texto manuscrito en el que Don Quijote instruía a Sancho sobre el esfuerzo. Al final del texto hay una ilustración de los célebres personajes y la firma de Cervantes y el título de la obra.

Las respuestas al comentario de Cospedal no se han hecho esperar. “Esa cita es más falsa que un finiquito en diferido”, apuntaba un usuario de la red social. ¿De qué capítulo del Quijote dice usted que está sacada esa cita? Porque no la he leído en mi vida”, señalaba otro. "No te fíes de todas las citas que leas en twitter, pueden ser falsas. (Cita de Platón)”, bromeaba un tercero.

Poco después la candidata ‘popular’ admitía su error. “Me lo mandó un amigo por Whatsapp esta mañana, me gustó lo que decía y lo tuiteé”, argumentaba Cospedal. “Ahora ya sé que la cita no es del Quijote pero lo que dice sigue siendo válido, incluido lo de que la cosa más fácil es equivocarnos. Y es que es mucho más importante el mensaje que quién lo dice”, añadía.

El caso es que Cospedal no es la primera política en equivocarse con una cita apócrifa. La concejala de Ciudadanos Begoña Villacís cometió el mismo error y con la misma cita. Lo hizo en un pleno madrileño que conmemoraba el Día del Libro. Villacís leyó en el pleno la polémica cita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?