Deportes
Mundial 2018

Uruguay - Francia, el partido del músculo

Sudamericanos y europeos abren la ronda de cuartos de final en un partido en el que el centro del campo podría pasar desapercibido en la creación

Godín celebra la victoria frente a Rusia en la primera ronda / Richard Heathcote Getty Images

Son equipos con planeamientos similares. Defensas muy fuertes, centrocampistas más fuertes aún, y delanteras voraces que apenas necesitan media ocasión para hacer gol. Francia y Uruguay monopolizan un tipo de fútbol que se ha estandarizado durante este Mundial, ese en el que el vértigo, las contras y el fútbol lleno de sorpresas se apodera de los partidos.

Godín y Josema Giménez son los dos muros de Tabárez, mientras Varane y Umtiti aparecen en 'Les Bleus' como la zaga de Deschamps. Es curiosa la defensa francesa, porque une jugadores de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. La sala de máquinas de ambos equipos es otra fortaleza enorme. 

Ambos entrenadores suelen apostar por perfiles muy físicos, de mucho recorrido y no demasiado creativos con la pelota. Kanté, Torreira, Pogba, Vecino, Bentancur y Tolisso seguramente sean los pobladores de una zona por la que el balón pasará rápidamente y sin demasiada facturación.

Y arriba está la joya de la corona. Con la duda de Cavani en Uruguay, las delanteras son letales. Mbappé y Griezmann son los puntales de Francia, que guarda a Lemar y Dembélé en el banco, mientras Luis Suárez afila los cuchillos en la selección celeste. Llegarán pocos balones claros, pero todos estos tienen la capacidad para convertirlos en goles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00