Deportes
Wimbledon

Roger Federer pide más color en Wimbledon

El suizo vuelve a cuestionar la tradición que obliga a los participantes a vestir de blanco

Roger Federer, al término de su partido contra el alemán Jan-Lennard Struff. / Matthew Stockman Getty Images

El suizo Roger Federer, ocho veces campeón en Wimbledon, afirmó este viernes que le gustaría que se relajase la tradición de vestir de blanco en el Grand Slam londinense y se "añadiese un poco de color".

"Es divertido que sea diferente. Ya lo he dicho varias veces que estaría bien añadir un poco de color, seamos sinceros. Aun así entiendo que las tradiciones son como son", matizó el número dos del mundo.

El helvético, que ha comenzado a vestir en Wimbledon con la marca Uniqlo, en lugar de Nike, aseguró que el hecho de vestir de blanco es un "desafío para las marcas". "Hace tiempo, Borg y McEnroe salieron a la pista con equipaciones rojas. No digo que se tenga que repetir. Quizás estaría bien si mezcláramos un poco", añadió.

Además, el suizo destacó que la posibilidad de conseguir su título número 99 en Wimbledon no es algo que le preocupe ni que cambie sus planes.

"El título 99 o el 100, conseguirlo aquí o allí no es algo que importe. Honestamente, he estado en muchos partidos importantes en el pasado, no creo que tenga mucho impacto si voy a por el número 99 o el número 100. Es una buena historia para vosotros, pero para mí no cambia nada", finalizó el campeón de 20 Grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00