El heroico rescate de un hombre que salvó a una perra de una caída de 30 metros

La perra se precipitó desde una novena altura

La cámara de seguridad captó el momento del rescate. / YouTube

El brasileño Joao Augusto, un vecino del municipio Ribeirão Preto, en São Paulo, se ha convertido en héroe por sorpresa después de salvar la vida de una perra que se precipitó desde un noveno piso. Todo ello gracias al vídeo captado por una cámara de vigilancia y a las redes sociales, donde se ha viralizado la proeza que ha salvado la vida del animal.

Según relata Daily Mail, Joao Augusto estaba a punto de entrar en su bloque de edificios cuando, de pronto, vio a una pequeña Shih Tzu conocida como Mel, acurrucada en la barandilla de un balcón situado en el noveno piso de uno de los edificios. A continuación, Augusto comenzó a gritarle al conserje del edificio para que consiguiera una sábana o una toalla para atrapar a la mascota o, al menos, para amortiguar la caída.

El hombre intentó amortiguar la caída de la perra

Sin embargo, "no hubo tiempo suficiente". En declaraciones al tabloide inglés, Augusto ha asegurado que la perra se precipitó del noveno piso antes de que el conserje pudiera reaccionar. Por esa misma razón, y ante la imposibilidad de poder atrapar a la mascota con una sábana, decidió amortiguar su caída: "Sabía que no podría atraparla, pero sabía que podía amortiguar la caída.".

Tras unos angustiosos segundos, la perra impactó contra el cuerpo de Augusto. A pesar de que no pudo cogerla en brazos, ya que descendía a gran velocidad, el brasileño consiguió que la perra amortiguara la caída contra su cuerpo.

Ninguno de los dos resultó herido

Un doloroso impacto que, sin embargo, sirvió para salvar la vida del animal: "Me quedé en el suelo durante varios segundos, pero fue un alivio. Creo que estaba en el lugar correcto en el momento correcto". Varios segundos más tarde, la perra se levantó del suelo y comenzó a caminar sin ninguna lesión aparente.

Según relata Daily Mail, ni Mel ni Joao Augusto resultaron heridos durante el incidente. Tras salvar su vida, el dueño de la perra, que pidió no ser identificado, ha instalado una red de protección en el balcón para evitar que el incidente vuelva a suceder.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?