Internacional
Tailandia | rescate

Elon Musk envía ingenieros a la cueva de Tailandia para rescatar a los niños

El multimillonario empresario ha explicado que ingenieros de sus empresas se dirigen a Tailandia para asistir en las tareas de rescate

Autoridades participan en las operaciones de rescate del equipo de fútbol infantil y su asistente de entrenador en la cueva Tham Luang, en el parque forestal Khun Nam Nang, provincia de Chiang Rai, Tailandia / RUNGROJ YONGRIT EFE

Madrid

La situación de los menores atrapados en una cueva en Tailandia ha dado la vuelta al mundo que mira con temor cómo se prepara el complicado rescate de los chicos que estuvieron diez días en paradero desconocido. Ahora, un inesperado aliado se ha sumado a la causa. Se trata del empresario Elon Musk que ha anunciado en su cuenta de Twitter que varios ingenieros de sus empresas más punteras (SpaceX y The Boring Company) han salido rumbo a Tailandia para colaborar en las tareas de rescate.

Más información

Los ingenieros de Musk cuentan con un avanzado radar de penetración que es una herramienta de alta tecnología para cavar agujeros. Esta tecnología podría permitir al operativo de rescate crear un túnel de aire debajo del agua para que los niños saliesen de la cueva. Los pequeños se encuentran en una zona elevada por encima del agua a unos cuatro kilómetros de la entrada de la cueva y en una zona de 1,7km que está completamente sumergida. El Gobierno de Tailandia ha agradecido la ayuda y considera que puede resultar útil tanto para el rastreo y localización de los chicos o incluso para el bombeo de agua tras la muerte este viernes de un buzo de la marina tailandesa que participaba en el operativo de rescate.

Dos semanas atrapados

El pasado 23 de junio, un grupo de doce adolescentes de un equipo de fútbol amateur y su entrenador quedaban atrapados en la cueva Luang Nang Non, la cuarta más grande de Tailandia. A pesar de que entraron cuando el nivel del agua estaba bajo, las fuertes lluvias bloquearan la salida de la misma, impidiendo la salida del grupo al exterior.

Tras nueve jornadas de intensa búsqueda, en la que han participado el ejército y un total de 17 buceadores de la marina, las autoridades policiales confirmaban el pasado lunes que el grupo se encuentra con vida tras conseguir reducir la entrada de agua en la cueva, tal y como daba a conocer la cadena de televisión local TPBS.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00