Ciencia y tecnología
Twitter

Twitter elimina más de 70 millones de cuentas en apenas dos meses

La red social trata de reducir el flujo de desinformación y la propagación de las fake news

Logo de Twitter / Pixabay

Madrid

La red social Twitter ha eliminado más de 70 millones de cuentas en los meses de mayo y junio. El objetivo de esta medida es reducir "el flujo de desinformación" en la plataforma, según ha informado el periódico estadounidense The Washington Post.

Más información

La falta de medidas para evitar la difusión de contenidos falsos ha provocado que las redes sociales hayan recibido numerosas críticas de los organismos internacionales. Las compañías parecen haber tomado nota y han empezado a tomar medidas para paliar la situación.

Algunas de las acciones son la eliminación de cuentas de usuarios, la introducción de actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para ayudar a que los usuarios no sean víctimas de las informaciones falsas o 'fake news'.

Cuentas dormidas

"Es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales", ha indicado Michael Pachter, analista de Wedbush, una empresa especializada en seguridad en Internet.

"Sospecho que un gran número de estas cuentas suspendidas eran cuentas durmientes, por lo que no debería tener mucho impacto en la compañía", ha asegurado Pachter a Reuters. "Si la mayoría de los 70 millones fueran cuentas activas, los usuarios de las cuentas afectadas habrían estado quejándose", ha añadido.

No obstante, según una fuente citada por el diario estadounidense, la agresiva campaña de retirada de cuentas no deseadas por parte de Twitter podría desencadenar un importante descenso en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00