Deportes
Rugby

Alfonso Feijoó, ratificado al frente de la Federación Española de Rugby

El presidente ha salido victorioso de una moción de confianza a la que se comprometió después de lo ocurrido en Bélgica con el equipo español

Alfonso Feijoó (izquierda) seguirá al frente de la FER / EFE

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, ha sido ratificado en su cargo tras someterse a una cuestión de confianza en la que ha recibido el apoyo del 76 % de los asambleístas presentes. Feijoo recabó 45 votos a favor de su continuidad, 10 en contra y 4 en blanco.

A la asamblea general extraordinaria convocada este sábado en el INEF de Madrid asistieron 59 de los 74 asambleístas con derecho a voto. El presidente decidió someterse a la cuestión de confianza después de que el organismo internacional World Rugby (WR) dejara a la selección española fuera de la clasificación para el Mundial de Japón 2019 por alineación indebida de dos jugadores en un partido.

La FER recurrió sin éxito esa decisión. "Nadie va a dimitir. Ni mi equipo ni yo somos personas que se aparten frente a la adversidad. Seguiremos luchando y convocaré una asamblea extraordinaria para que me ratifique en el puesto o me destituya", anunció entonces Feijoo.

Play Rugby: Yunque analiza el gran curso del rugby femenino y repaso de temporada con nuestros colaboradores (28/06/2018)

01:38:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000189656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00