Internacional
Animales

El emocionante reencuentro de un chimpancé con sus cuidadores

Limbani fue rechazado por su madre y un matrimonio se hizo cargo de él durante los primeros meses

El emotivo reencuentro de un chimpancé con sus cuidadores. / @limbanizwf Instagram

Madrid

Limbani es un chimpancé que vive en la Fundación Zoológica de Vida Salvaje de Miami, en Estados Unidos. Al nacer con neumonía su madre lo rechazó y el matrimonio estadounidense formado por Tania y Jorge se hizo cargo de él en sus primeros meses de vida. Gracias a los cuidados diarios y a los tratamientos que se le aplicaron a Limbani pudo sobrevivir.

El chimpancé, que llevaba un par de meses sin ver a sus cuidadores, se emociona al reencontrarse con ellos. En cuanto entran en la sala y dicen su nombre el primate chilla de alegría y no duda en ir a abrazarles como si fuera un ser humano que reconoce a sus padres. El vídeo fue grabado y publicado en el propio instagram de Limbani, donde alcanza las 470.000 reproducciones, más del doble de los 200.000 seguidores que tiene en la red social.

También publica fotografías y vídeos celebrando el 4 de julio estadounidense o tomando el biberón y disfrutando de las instalaciones del zoo, incluso tiene un tierno vídeo donde se le ve jugando con unas nutrias en una piscina, convirtiéndose en toda una estrella de la fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00