Pavard: "No tememos a nadie"

El lateral francés fue firme y argumentó que los 'bleus' ya han superado a la Argentina de Messi y la Uruguay de Suárez

Pavard durante la rueda de prensa. / ()

Benjamin Pavard ha hablado claro: el lateral francés "no temer a nadie" después de haber superado a la Argentina de Messi y la Uruguay de Luis Suárez. Los franceses consiguieron el pase a la semifinal tras imponerse a la selección charrúa 0-2 con goles de Varane y Griezmann. 

En una rueda de prensa celebrada en la localidad de Istra, a 48 horas del encuentro que este martes les medirá en San Petersburgo con la escuadra de Bélgica en la primera semifinal, Benjamin Pavard afirmó que se enfrentan a "un gran equipo", aunque también apuntó que "no" temen a nadie.

"Ya jugamos contra Messi y contra Suárez. Trabajaremos bien para tratar de bloquearles", dijo en alusión al duelo ante los Diablos Rojos, para el que se declaró "disponible" pese a los "golpes recibidos ante la selección uruguaya". "Terminé jugando con una pierna, pero soy un guerrero", bromeó.

A sus 22 años, asentado como titular en el lateral derecho, Benjamin Pavard se ha convertido en uno de los favoritos de la afición francesa y en un jugador clave para el técnico Didier Deschamps. Con él en el campo, de hecho, la escuadra 'bleu'  permanece invicta y así confía en mantenerse tras las semifinales.

"Creo que todavía no soy consciente de todo lo que me está pasando. Estoy en mi burbuja, pero solo pienso en trabajar y en ganar este Campeonato del Mundo", comentó el jugador del Sttutgart.

Pavard consideró que el "partido ante la selección belga va a ser complicado", porque el cuadro que dirige el español Roberto Martínez ha tomado en este torneo "un gran impulso", pero destacó que Francia cuenta "con un grupo excepcional".

Son, no obstante, los vigentes subcampeones de Europa y bajo la tutela de Didier Deschamps se están mostrando como uno de los bloques más sólidos en Rusia.

Preguntado por la falta de gol del delantero Olivier Giroud, Benjamin Pavard subrayó que es "un gran jugador", que "ama a Francia" y que siempre "suda la camiseta".

También remarcó la influencia del portero Hugo Lloris, al que consideró "un portero excepcional y un líder dentro y fuera del campo". "Nosotros nunca lo hemos dudado porque nos ha demostrado a todos que es un gran guardameta", sentenció

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?