Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
Fútbol

Los árbitros españoles serán los mejor pagados del mundo

LaLiga asumirá los costes de los árbitros y asistentes profesionales de Primera y Segunda División, que tendrán un notable aumento de sueldo para las próximas temporadas

Velasco Carballo, durante un partidoGetty Images

Madrid

El arbitraje en España seguirá en la vanguardia europea. Al menos en cuanto a los salarios se refiere, ya que los colegiados de LaLiga tendrán un notable aumento del salario desde la próxima campaña hasta la 2022/23, y serán los mejores pagados del mundo.

La subida salarial en Primera División serán del 53% del salario, y los árbitros pasarán a cobrar de 193.000 a 296.000 euros por temporada. En Segunda, el incremento será de 67 por ciento y de un 82 por ciento respectivamente a partir de la campaña venidera.

Las novedades no acaban aquí, ya que LaLiga Santander asumirá los costes de los árbitros y asistentes profesionales de Primera y Segunda División, dándose así el visto bueno a las propuestas del Comité Arbitral para el Fútbol Profesional

Más novedades

Entre las grandes novedades de estas últimas medidas encontramos también la implantación de un salario de 1.600 euros al árbitro principal del VAR y 800 al asistente. Además, se ha anunciado que el futuro VAR de Segunda División en la campaña 2019/2020 tendrá unos emolumentos de 800 euros para el VAR principal y de 400 para el ayudante.

Por último, LaLiga abonará el patrocinio de las camisetas, que valora en 3 millones de euros, y repartirá esta entre los colegiados y se compromete a proyectar un plan de recolocación laboral cuando acaben su trayectoria profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00