Deportes
Tour Francia

El BMC gana la crono por equipos y Van Avermaet se pone líder

El Sky de Froome le meten 49" al Movistar, y recuperan lo perdido en el primer día

Richie Porte, el mayor beneficiado entre los favoritos

El equipo Movistar llega a meta en la cronometrada por equipos. / STEPHANE MAHE Reuters

Madrid

El belga Greg Van Avermaet es el nuevo líder del Tour de Francia tras el triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, disputada en Cholet con un recorrido de 35,5 kilómetros.

La formación estadounidense, que tiene como líder a Richie Porte, uno de los favoritos para llevarse la ronda gala marcó en meta un tiempo de 38.46 y superó por 4 segundos al Sky, por 7 al Quick Step, por 9 al Mitchelton, por 11 al Sunweb y por 53 al Movistar, que se clasificó décimo.

El propio Porte recupera así el tiempo perdido en la primera etapa y vuelve a postularse como uno de los candidatos a vestirse de amarillo en París

Froome remonta

Por su parte, el británico Chris Froome recupera buena parte del tiempo que perdió con la caída de la primera etapa. Fue el favorito más beneficiado, pues aventajó en 49 segundos al colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, y en más de 1 minuto a otros rivales como el francés Romain Bardet o el italiano Vincenzo Nibali.

Quintana es el más perjudicado, puesto que ya tenía tiempo perdido de la primera etapa, aunque Valverde y Landa, que llegaron con el primer grupo en la misma, siguen en el ajo.

Van Avermaet, campeón olímpico en ruta y de la París-Roubaix en 2017, es el nuevo líder del Tour. El belga, experto en pavé, podría aumentar el tiempo que tiene en la etapa sobre adoquín de esta semana, aunque tiene a Gilbert, otro especialista, a solo tres segundos en la clasificación general.

Este martes se disputa la cuarta etapa, entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros. Será una etapa eminentemente llana en la que los sprinters podrían tener una nueva oportunidad. El miércoles, con una etapa de media montaña, y el jueves con la subida al Muro de Bretaña, se postulan como etapas con un mayor atractivo y en las que podremos ver los primeros movimientos de los hombres fuertes de la general.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00