Deportes
RFEF

La Supercopa de España se disputará a partido único el 12 de agosto

Rubiales asegura que, a falta del OK de la FIFA, se jugará en Tánger

Rubiales, durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas / Javier Lizón EFE

Finalmente la Supercopa de España, que tiene como contendientes a Barcelona y Sevilla, se disputará a partido único el 12 de agosto. ¿El escenario? A falta de que la FIFA dé el ok definitivo, Tánger.

Así lo ha anunciado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, minutos antes de dar el nombre del nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique. 

¿Por qué en Tánger? Rubiales ha expuesto dos argumentos para explicar que este primer torneo se dispute fuera del territorio español, el meteorológico y el económico. 

"En Tánger se cumple con el tema salud porque la temperatura es idónea. En el tema económico habrá una compensación superior a lo pedido por un club (Sevilla) a LaLiga. Más de 900.000 euros, 6.000 entradas y viaje pagado, pero la FIFA debe dar el o.k.. También han existido las opciones de Madrid y Valencia, pero no reúnen las condiciones necesarias por aquello del ambiente", ha explicado Rubiales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00