¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wimbledon no cambiará la hora y coincidirá con el Mundial

La final masculina, programada para el domingo a las 14:00 (15:oo hora española), no cambiará de horario para que no coincida con la del Mundial de fútbol de Rusia, que también se disputará ese día a las 16:00 (17:00 hora española)

Wimbledon no cambiará la hora de la final / ()

Richard Lewis, director del All England Club, ha confirmado que Wimbledon no cambiará el horario, y que por lo tanto la final masculina de tenis coincidirá con la final del Mundial, en la que podría estar Inglaterra si vence a Croacia en las semifinales de Rusia.

"Lo hemos dicho varias veces que la final se jugará a las 14:00 (hora local) como cada año", explicó, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, el jefe de All England Tennis Club. La decisión no ha gustado a algunos aficionados ingleses y a algunos tenistas como Rafa Nadal en caso de que alcanzara la final, ya que el manacorí ya ha declarado que le gustaría poder disfrutar de la final de la Copa del Mundo.

Además, el director del torneo ha asegurado que "lo tenemos todo vendido y hay un gran interés, en absoluto hay planes de cambiar nada. Estamos encantados con el éxito de la selección inglesa, por aquí hubo una atmósfera estupenda cuando el otro día ganaron a Suecia". 

"No tenemos ni una sola queja aquí sobre que el fútbol interfirió en su disfrute de Wimbledon. Tenemos Wi-Fi público en muchas áreas, por lo que si la gente quiere seguirlo tranquilamente en su teléfono o en su tablet, puede hacerlo".

La pantalla de Aorangi, reservada para el tenis

Además, la pantalla gigante situada en la terraza Aorangi, conocida como Colina Henman en honor al extenista británico, se reservará para visionar tenis, incluso si la selección inglesa llegase a la final del Mundial.

Las primeras semifinales del Mundial enfrentarán a Francia y a Bélgica y el ganador se enfrentará a Inglaterra o a Croacia, que jugarán la otra semifinal el próximo miércoles. Los aficionados ingleses tendrán conflicto de intereses si la selección inglesa llega a la final del Mundial, ya que la final de Wimbledon a despertado históricamente muchas pasiones entre la afición británica, parte indispensable del mítico torneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?