Cine y TV
TVE

"Lo hago porque me da la gana": Ana Guerra, de 'OT', se rebela en directo contra la encerrona de 'Amigas y conocidas'

Inés Ballester y sus colaboradoras en TVE decidieron cuestionar a la cantante por subir algunas fotografías a sus redes sociales

Ana Guerra en 'Amigas y conocidas' / TVE

Madrid

Este lunes, Amigas y conocidas, el programa matutino de La 1, se convirtió en objeto de críticas por la polémica entrevista que las protagonistas del espacio hicieron a Ana Guerra, exconcursante de Operación triunfo.

La artista canaria acudió al espacio para presentar su último single, un acto promocional que trascurrió con normalidad hasta que Inés Ballester y su séquito de colaboradoras decidieron cuestionar a la cantante por subir según qué fotografías a sus redes sociales. "La canción de Lo malo fue una de las más coreadas en la huelga feminista del 8 de marzo, pero no sabemos si es una contradicción que después te veamos con bikini enseñando tu cuerpo en redes sociales. Hemos entrado en una moda... Hace unos años era impensable. Todas son muy monas. Pero de ahí a ser una reivindicación feminista, no. ¿No?".

"Yo no lo hago de esa manera, lo hago porque, primero, me flipa la foto", respondió Ana Guerra. "Y, segundo, porque me da la gana. Al final, me siento cómoda subiendo estas cosas a las redes. Estoy segura con mi cuerpo y me quiero a mi misma".

Pero la cosa no quedó ahí. Acto seguido, algunas colaboradoras "justificaron" estas publicaciones diciendo que todo dependía del número de los seguidores y los correspondientes ingresos por el alcance de cada instantánea, excusa que aprovechó Inés Ballester para volver a la carga: "¿Sientes que la presión para las jóvenes es exhibiros, ser deseables?".

¿La respuesta de la tinerfeña? "No. No siento ningún tipo de presión. La foto no me parece nada obscena. Me subieron los likes, pero no los seguidores. Y no cobro por esto".

Fue entonces cuando la periodista Beatriz Cortázar señaló que en las redes "sólo se exhiben cuerpos preciosos, que muchas veces están trucados". Y añadió: "Me preocupa la lectura que hacen las adolescentes, que se puedan crear complejos". "O sea que estás creando traumas a las niñas que no tienen tu cuerpo, ¿cómo lo ves?",  terminó de rematar Ballester.

Pincha AQUÍ para ver el momento en vídeo (a partir del minuto 31:50)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00