¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Supremo condena a cuatro años de prisión a un hombre acusado de estafar 600.000 euros en jamones

El acusado era administrador de una sociedad que contrató la compra de 13.000 paletas de jamón ibérico. Solo pagó las primeras 1.500 y después vendió la sociedad a un enfermo ofreciéndole cincuenta euros por firmar los papeles en el notario

La Sala de lo Penal de Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre acusado de estafar más de 600.000 euros a una cooperativa de Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en febrero del año 2010 cuando el acusado compró 13.000 jamones y paletas ibéricas a la Cooperativa Agropecuaria Regional CRAPE acordando varias partidas con fecha de pago 'a los 90 días',  que se cobrarían con a través de pagarés.

La cooperativa de Peñaranda de Bracamonte llegó a cobrar solamente la primera partida de jamones -unos 1.500- y el resto de pagarés, con valor de 600.629 euros, fueron devueltos por la entidad financiera.

Durante el periodo de vencimiento de los pagarés, el acusado vació todas las cuentas de la sociedad y la vendió a un enfermo -hoy fallecido- ofreciéndole 50 euros por firmar en la notaría todos los papeles.

Tras recurrir la sentencia en primera instancia, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 4 años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Salamanca por un delito de estafa. También tendrá que pagar los 600.629 euros que adeudó a la cooperativa y otros 10.376 euros en concepto de indemnización.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?