Tribunales
Cataluña

Forn, Rull y Turull llegan mañana a Cataluña

Los tres presos que quedan del Proces harán esta noche una parada técnica en la prisión de Zuera (Zaragoza)

Josep Rull y Jordi Turull llegan al Supremo por la vista del procés / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Esta mañana comienza el traslado a Cataluña de los tres últimos presos del procés que quedan en cárceles de Madrid. Los tres exconsellers, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull van a comenzar a ser trasladados desde el centro penintenciario de Valdemoro donde han pasado la noche, hasta la prisión de Zuera (Zaragoza) donde este martes harán noche como se hace en todos los traslados ordinarios.

Mañana miércoles por la mañana los tres exconsellers llegarán a Cataluña escoltados por la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (Oproser) que es quien ha diseñado protocolo de seguridad y las coordenadas para el traslado. Van custodiados policialmente hasta la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) que es la misma en la que ingresaron Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Una vez aquí pasan a depender de los Mossos.

Forn, Turull y Rull son los últimos es ser trasladados porque han sido los últimos en pedir formalmente su traslado y fue la semana pasada cuando el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dio el visto bueno. En su auto de autorización el magistrado reiteró que es Instituciones Penitenciarias quien tiene que decidir sobre el posible acercamiento de los procesados en situación de prisión provisional..

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00