Ricky Rubio: "Doncic puede ser rookie del año sin ninguna duda"

La estrella de la NBA habla de su futuro y analiza la actualidad baloncestística

Ricky Rubio ha pasado por los micrófonos de Ser Deportivos para hablar de la actualidad baloncestística. El jugador español ha hablado de su presente y su futuro en los Utah Jazz de la NBA y ha augurado un buen futuro para Luka Doncic en la mejor liga del mundo. 

El catalán, que ha afirmado que este verano se encuentra "trotando por el mundo" debido a que no hay competiciones internacionales con la Selección Española de Baloncesto, ha hablado del partido que se jugó recientemente entre los amigos de Pau y de Marc, diciendo que ha sido "un partido con muchos amigos y muchas caras conocidas que te ayuda a ponerte en forma ahora en verano". 

Además, Rubio ha confirmado que se encuentra en un gran momento profesional. El pasado verano el internacional español cambió al que había sido su equipo durante las primeras seis campañas en la NBA, los Timberwolves, para marcharse a Utah Jazz, jugando por primera vez lo playoffs en los que llegaron a las Semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante Houston Rockets por 4-1. 

"He tenido buenas sensaciones en mi primer año en los Jazz. Me he sentido muy cómodo y creo que ha sido mi mejor temporada tanto a nivel personal como profesional", ha dicho Rubio, que ha mejorado sus prestaciones en su nuevo equipo, aumentando sus porcentajes en tiros de campo, una de sus asignaturas pendientes y por las que más criticado ha sido en los últimos años.

Cuestionado sobre como ha hecho para mejorar su tiro, el español ha respondido que "es muy difícil mejorar cuando llegas a ese nivel porque la mejora es mínima, pero que con mucha práctica y pequeños recursos en la mente puedo mejorar cosas durante los partidos".

Sobre la actualidad NBA, en la que Lebron James ha firmado por Los Ángeles Lakers, Rubio ha dicho que el movimiento que más le ha sorprendido ha sido el fichaje de Demarcus Cousins por los Golden State Warriors. Sobre esto, el español ha dicho que los de la Bahía "se han sacado un as de la chistera". "Es el rival a batir y se han reforzado aún más", ha asegurado.

El futuro de Doncic

El jugador de los Jazz también ha querido hablar sobre la comentada llegada de Luka Doncic a la NBA. Ricky ha augurado un buen futuro al ex jugador del Real Madrid, diciendo que "ha tenido presión desde el primer día, y que ha rendido a un gran nivel bajo mucha presión". "Puede ser rookie del años sin ninguna duda", ha terminado diciendo sobre el nuevo jugador de los Dallas Mavericks.

Cuestionado sobre la posible marcha de Scariolo, el jugador de 27 años ha asegurado que "dentro de lo bueno y los malo tenemos un núcleo muy sólido y eso es lo importante".

Sobre los objetivos que se plantea para la próxima temporada, ha afirmado que no se pone objetivos "en lo individual", aunque ha reconocido que en lo colectivo le gustaría volver a los playoffs y poder jugar "unas Finales de Conferencia"

Rubio ha terminado hablando de la reciente eliminación de la Selección de Fútbol, que fue apeada en los octavos de final del Mundial al perder ante Rusia en la tanda de penaltis. Sobre esto, el catalán ha afirmado que fue "un palo muy duro" y que él estaba alardeando en EEUU de que "íbamos a ganar el Mundial" cuando eliminaron al combinado español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?