¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El palmarés que deja Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El jugador se marcha a la Juventus como uno de los futbolistas más laureados del club blanco

Cristiano celebrando su última Champions en Kiev / ()

Cristiano Ronaldo se marcha a la Juventus y deja hueco muy difícil de llenar. No sólo en goles o en distinciones individuales, sino en forma de títulos. Y es que el jugador portugués se va del conjunto merengue con 16 títulos a sus espaldas, algunos muy esperados y muy deseados por la afición blanca.

El astro portugués ha sumado desde que llegó en 2009 al club madridista, 2 ligas, 4 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Casi nada. Para poner de manifiesto la magnitud de lo conseguido por Cristiano en el club blanco, solo hay que resaltar que en apenas nueve años ha conseguido los mismo títulos que Raúl González en 16.

Los mayores logros conseguidos por el Real Madrid en la 'era Cristiano' han sido la tan ansiada décima conseguida ante el Atlético de Madrid y las tres Champions consecutivas ganadas por el conjunto blanco, algo que ningún otro equipo había conseguido con el actual formato de la Copa de Europa.

La voracidad y los goles del actual Balón de Oro han permitido al Real Madrid regresar a la primera fila del fútbol mundial, convirtiendo al conjunto blanco en el más dominante de Europa en los últimos tiempos.

Palmarés incontable también en lo individual

Además, el internacional portugués deja tras de sí un sinfín de goles que le han permitido ser cuatro veces Balón de Oro y tres Bota de Oro. Además ha quedado máximo goleador de la Liga de Campeones en las últimas seis ediciones, récord total, contabilizando además 121 goles en la Champions, también récord absoluto que puede seguir ampliando en la Juventus. En España ha quedado tres veces como máximo goleador de la Liga, y ha sido segundo en otras cuatro ocasiones.

En definitiva, Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid como uno de los jugadores más laureados de la historia del mítico club blanco y como el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles (muy lejos está Raúl con 323). En el club merengue, Ronaldo se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, tal y como demuestran sus distinciones colectivas e individuales. Más allá de su marcha, está claro que el jugador portugués dejará un hueco muy difícil de reemplazar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?