La Juve oficializa el fichaje de Cristiano y pagará un total de 117 millones

El equipo italiano da la bienvenida a su nueva estrella y explica los detalles económicos de la operación

Camiseta de la Juventus con el nombre de Cristiano / ()

Se llama Cristiano Ronaldo. Es un jugador bianconero. Con este título la Juventus de Turín anunciaba en su página web el fichaje de Cristiano Ronaldo. Tras el anuncio por parte del Madrid con una carta colgada por el propio jugador en la web blanca, los italianos ya daban la bienvenida a su nueva estrella.

Lo más destacado del comunicado es la cantidad final a pagar. Los turineses desembolsarán 100 millones de euros por el delantero al Real Madrid, cantidad que abonarán a lo largo de los dos próximos años. Por su parte, se aclara que además se  pagará una "contribución por solidaridad" -gastos de formación del 5%, es decir, cindo millones más- y unos  12 millones adicionales en "gastos accesorios".

Se añade al final que el acuerdo con el jugador supone un contrato por cuatro años que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022

Una noticia esperada

Termina así el traspaso del que se lleva semanas hablando en España, Italia y Portugal, una operación histórica en el fútbol mundial, por cuanto es el Balón de Oro el jugador que abandona su equipo después de ganar tres Champions League consecutivas. Lo hace en un momento de malestar del portugués que quedó de manifiesto tras la última final de Kiev, en la que la victoria de los blancos quedó empañada por las declaraciones de CR7 dejando entrever su adiós.

El club blanco hizo oficial la venta del delantero este jueves dejando claro que ha atendido a su deseo de abandonar el equipo. "El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", ha señalado.

Las reacciones no se han hecho de esperar. Si Sergio Ramos ya se despedía de su amigo por Twitter, su antiguo compañero en el Real Madrid, Sami Khedira , ya le daba la bienvenida a su nueva ciudad. De la misma manera lo hacía la estrella juventina de estos últimos años, Paulo Dybala. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?