Sociedad
Violencia machista

El Gobierno propone que si la víctima no dice 'sí' al acto sexual será violación

La cifra de mujeres muertas por maltrato se dejará de contar por años. Desde que se tienen datos hay 945 mujeres asesinadas

Calvo: "Si una mujer no dice sí expresamente todo lo demás es no"

Calvo: "Si una mujer no dice sí expresamente todo lo demás es no"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005111959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, comparece en el Congreso en calidad de ministra de Igualdad y después de 48 horas negras en las que se han registrado hasta cuatro asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas. Para luchar contra la violencia machista, Calvo está anunciando iniciativas en el terreno judicial, educativo y local. Tras la sentencia de la Manada subraya que la reforma penal debe contemplar que todo lo que no sea un sí expreso a mantener relaciones sexuales se entienda como negativa expresa y, por tanto, delito.

También ha anunciado que las víctimas mortales por violencia machista se dejarán de contar por años y comenzarán a sumarse en un cómputo general, que comienza desde que existen estadísticas en ese sentido y que eleva hasta el momento a 945 las fallecidas por maltrato.

El Gobierno propone que si la víctima no dice &#039;sí&#039; al acto sexual será violación

Su intervención la ha comenzado subrayando las 21 mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año, un "verdadero horror de esta sociedad", que ha dicho es responsabilidad de todos y que hay que frenar para dejar de seguir avanzando en este "clima ambiente donde el machismo" llega hasta este extremo.

"El computo es enorme. A partir de ahora tendremos que entender que el cómputo es global", ha dicho Calvo, quien ha incidido en la importancia de prevenir la violencia y educar en las aulas para acabar con ese "clima ambiente" que hace que éste sea uno de los principales problemas de seguridad que se afrontan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00