¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

TVE, otra vez en el punto de mira por dar el ganador de 'MasterChef' a las 2 de la mañana

El gran problema de nuestra televisión pública vuelve a salir a la luz

La 1 dio el nombre del ganador a las 2 de la mañana /

A pesar de ser una televisión pública, TVE está empeñada en reproducir los mismos vicios que tienen las cadenas privadas, aun sin tener esa dependencia de las audiencias y tampoco tener publicidad.

Su objetivo es hacer una televisión que esté al servicio de los ciudadanos. Sin embargo, la Corporación maltrata continuamente a sus espectadores al no ajustar su prime time, estirando algunos de sus contenidos hasta horas imprudentes.

Lo volvió a hacer anoche con la gran final de MasterChef 6. Conscientes de la expectación que siempre genera el talent culinario, La 1 no arrancó la emisión del programa hasta las 22:50 horas, cuando estaba previsto que empezase las 22:30 horas.

La última gala de MasterChef 6 tuvo una duración total de 3 horas y media, terminando a las 2 de la mañana, hora en la que TVE tuvo el detalle de dar el nombre del ganador del concurso.

Lógicamente, la jugada le salió redonda a la televisión pública y la gran final de la sexta edición de MasterChef cosechó unos grandes índices de audiencia, anotando su récord de temporada al promediar un espectacular 27,7% de cuota de pantalla con casi 3 millones de espectadores (2.968.000).

Lo peor de todo es que después, en Saber vivir, el programa de salud y bienestar que emite La 1 por las mañanas, se permitirán el lujo de dar consejos para tener un sueño reparador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?