Ocio y cultura
Drake

El rapero Drake supera un registro histórico de 'The Beatles' con su último disco

El canadiense sitúa siete temas entre los diez primeros de Billboard, la principal lista de popularidad musical en EEUU

Madrid

El pasado 29 de junio, el rapero canadiense Drake lanzaba Scorpion, su quinto álbum de estudio. Un doble disco, compuesto de 25 canciones, que incluye éxitos como God's Plan y Nice for What y en la que participan artistas como Jay-Z, Static Major, Ty Dolla Sign, Future, Nicky Minaj o Michael Jackson, quien colabora en Do not matter to me, una canción inédica del conocido como 'rey del pop'.

Más información

Apenas una semana más tarde, el disco rompía su primer récord. A través de un comunicado de prensa, la discográfica de Drake Republic Records anunciaba que Scorpion se convertía en el primer disco de música que superaba las 1.000 millones de reproducciones en Internet. Ahora, Scorpion vuelve a ser noticia por romper un nuevo registro. Un récord, con más de medio siglo de antigüedad, que pertenecía a 'The Beatles'.

Siete canciones en el top 10 de Billboard

En 1964, 'The Beatles' establecieron un récord en Billboard, la principal lista de popularidad musical en Estados Unidos, después de colar hasta cuatro de sus temas en entre los diez más populares. La banda de Liverpool colocaba Can't Buy Me Love, Twist and Shout, She Loves You, I Want to Hold Your Hand y Please Please Me entre los diez primeros puestos en la lista Hot 100.

A través de un artículo publicado en su página web, Billboard ha dado a conocer que las 25 canciones de Scorpion han entrado en la lista Hot 100. Pero no solo eso, la compañía ha revelado que siete de estos 25 temas se han colado entre los diez más populares, superando así la marca de 'The Beatles'. A pesar de que el cuarteto de Liverpool sigue siendo el único que logra copar lo cinco primeros puestos, Drake destaca como el primer artista en situar tantos temas entre los diez primeros.

Desde Nice for What a Don't Matter to Me

En esta última lista, el artista canadiense ha colado hasta cuatro nuevos temas entre los diez más destacados de Billboard. Desde Nonstop (que se encuentra en segunda posición) hasta In My Feelings, Emotionless y Don't Matter to Me, sexta, octava y novena en la clasificación. 

Estas cuatro canciones se unen a otras del mismo disco que han estado presentes recientemente entre las diez mejores de Billboard. Por octava semana, el single Nice for What de Drake, incluido posteriormente en su último disco, se sitúa en primera posición de la lista. Entre el resto de canciones que han logrado un puesto de honor en esta lista se encuentran algunos como God's Plan, situada en cuarta posición y I'm Upset, en la séptima.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00