Robinson: "Creo que Croacia es mejor equipo, pero en 90 minutos todo puede pasar"

Michael Robinson se muestra optimista con Inglaterra de cara a las semifinales del Mundial de Rusia en la que se enfrentan a Croacia

Michael Robinson se ha pasado por los micrófonos de Ser Deportivos para analizar las segundas semifinales del Mundial de Rusia 2018, en la que su selección inglesa se enfrentará a Croacia por un puesto en la final. 

El periodista británico, que se encuentra en Londres, ha hablado del increíble ambiente que se vive en estos momentos en el país, afirmando que en los bares y en las calles la gente no para de cantar 'football´s coming home' (el fútbol vuelve a casa)".

Robinson ha asegurado, que en el país la gente es consciente de que Inglaterra "no está jugando bien", diciendo que parece "cosa del destino" la llegada a las semifinales.

Además, ha reconocido que cuando España perdió, el lado del cuadro donde estaban los ingleses "se aclaró", y ha afirmado que a pesar de la magnitud del rival, "llegar a semifinales y enfrentarse a Croacia es una buena noticia". "Pienso que Croacia es mejor equipo que Inglaterra pero son 90 minutos y no hay tanta diferencia. cualquiera puede pasar", ha dicho Robinson, que ha añadido que "tarde o temprano Inglaterra tiene que jugar bien".

Están "enamorando" al pueblo

Robinson ha insistido mucho sobre la imagen que está dando la selección inglesa durante el presente Mundial de Fútbol, asegurando que transmiten al pueblo la sensación de ser "gente normal", y que están logrando "enamorar al pueblo".

Además, ha hablado de uno de los artífices del éxito de los británicos, el entrenador Gareth Southgate, que para Robinson "tiene más pinta de vendedor de seguros que de entrenador de semifinales de un Mundial".

El periodista, que mañana cmplirá 60 años, ha hablado del grupo de la selección inglesa como un conjunto de "jóvenes con un magnífico profesor". "Hemos tenido a lo largo de nuestra historia entrenadores muy respetados, considerados estrellas, como Capello, pero este entrenador habla como un profesor de chavales, y eso hace que parezcan gente normal", ha aclarado el británico.

"El entrenamiento del otro día era tirar un pollo de plástico de uno a otro. Están un grupo de jóvenes en un gran escenario por primera vez en su carrera. Estamos tan acostumbrados en el mundo del fútbol a que futbolistas en sí parezcan mega estrellas y este no es el caso. es algo extraño. Son antihéroes", ha concluido diciendo Robinson, que ha añadido con cierto humor que "ya si empiezan a jugar bien al fútbol sería fantástico.

El ganador de las semifinales se enfrentará a Francia, que venció ayer a Bélgica por 1-0 con un gol de Umtiti, que les dio el pase a la ronda final del campeonato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?