El fichaje de Cristiano Ronaldo provoca una huelga de los trabajadores de Fiat Italia

  • Creen que no es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes"
  • Exor posee casi el 30% del grupo automovilístico italoestadounidense y a su vez el 64% del equipo de fútbol italiano

Cristiano Ronaldo durante un partido con su selección / ()

Los trabajadores de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la planta de Melfi (Italia) han convocado una huelga para protestar por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo, según han emitido en un comunicado. Los empleados denuncian que no es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes".

Exor, el holding de inversiones de la familia italiana Agnelli, posee casi el 30% del grupo automovilístico italoestadounidense y a su vez el 64% del equipo de fútbol italiano.

La emotiva despedida de Iker Casillas a Cristiano Ronaldo

El exportero del Real Madrid recuerda lo que el astro portugués ha hecho en los últimos años por el club blanco.

"Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la compañía decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?", se pregunta el sindicato USB en un comunicado.

En dicho texto, la organización sindical lamenta que "los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

"Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores de Base declara una huelga desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes, 17 de julio de 2018", zanja el sindicato.

Según informaron distintos diarios deportivos, el club turinés ha pagado al Real Madrid 105 millones de euros por el traspaso del delantero luso, aunque el campeón de la Serie A y FCA son entidades completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?