¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Desde que viajamos mi hermano ha mejorado muchísimo"

Juanma y Sergio son dos hermanos, Sergio es ciego y autista y ambos se recorren el mundo en tándem

Juanma y Sergio Aznárez son hermanos, ambos superan los 30 años y desde hace varios se dedican a recorrer diferentes lugares del mundo. Esto no sería nada extraordinario si no fuera porque hacen sus viajes en tándem y que Sergio es ciego de nacimiento y fue diagnosticado con autismo a los seis años.

Juanma, el hermano mayor, detectó como Sergio recibía muchos estímulos haciendo deporte y descubriendo olores y sitios nuevos, por lo que decidió unir ambas pasiones en una: viajar juntos dando pedales. "Queríamos contar la historia de Sergio, hacer un documental y entendimos que la mejor forma era haciéndole un regalo en forma de aventura", explicó Juanma en SER Aventureros. 

Empezaron con un viaje a Marruecos, que fue un éxito y que continuado con otro viaje a Filipinas y otro cruzando en dos ruedas Estados Unidos de la costa oeste a la costa este.

"No me imagino un viaje con otra persona que no sea mi hermano, él ha cambiado mucho desde que hacemos los viajes, se ha equilibrado muchísimo con las aventuras que hacemos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?