Fútbol
Mundial 2018

Así te contamos el Croacia 2 - Inglaterra 1

Los comentarios en directo de la victoria del segundo finalista de la copa del mundo. Mandzukic le da a Croacia el gol de la vitoria en la segunda parte de la prórroga.

Celebración de Croacia en el segundo gol / PETER POWELL EFE

Comunidad de Madrid

FINAL. Así te lo hemos contado y esto ha sido todo. El sábado recordamos que se juega el partido que nadie quiere jugar, el de la medalla de bronce: Bélgica - Inglaterra.  Allí nos veremos ¡hasta la próxima!

FINAL. Los ingleses se tiran al suelo desolados, los croatas con mucha ilusión miran al cielo. ¡Vaya partido! Lo que acaba de lograr Croacia. FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018 FRANCIA - CROACIA

FINAL. ¡SE ACABÓ! Final en Moscú y Croacia ya sabe lo que es ganar en este estadio en el que disputará la final del domingo contra Francia. Croacia, una selección muy joven, acaba de hacer historia. 

120+4' Falta desde tres cartos que sacó Rashford, pero nadie logra rematar. Se va a acabar!

120' Se añaden cuatro minutos más, cuatro minutos le queda a Inglaterra para lograr la épica. 

117' ¡¡¡LA TUVO KAMARIC PARA MATAR A INGLATERRA!!! Croacia pilla a los 'Three Lions' en la contra y el delantero no vio a Perisic que estaba completamente solo en el área más abajo. Remató a la red de la portería de Pickford.

115' `Problemas para Inglaterra, tendrá que jugar con diez. Trippier tiene que salir del terreno de juego sin poder apoyar su pierna derecha. No le quedan cambios a los de Southgate.

114' El héroe de un país, Mario Madzukic no puede más y es sustituido. Entrará en su lugar el defensa Corluka.

113' Con tan solo 24 añitos de historia. Croacia ya toca con la yema de los dedos la final contra Francia.

112' Acosa Inglaterra ahora a centros a Croacia. De momento Subasic muy seguro achicando aguas.

108' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA! MARCÓ MANDZUKIC QUE YA ACARICIA LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO. Apenas le quedaba aliento al delantero de la Juventus, apenas podía correr más del cansancio, pero ahí estuvo para rematar el balón que prolongaba Perisic, la clavó en el palo largo, donde Pickford no pudo hacer nada. Tremenda la falta de concentración de Stones en la jugada.

107' Córner y jugada ensayada de Croacia que trató de sorprender. Rakitic centra raso al primer palo a Brozovic que remató alto.

106' Arranca la última parte del partido, arranca el segundo tiempo de la prórroga.

105+2' Acaba la primera parte del tiempo extra. 15 minutos más y si no hay cambio en el marcador nos iremos a los penaltis. Una tanda más para Inglaterra, que recordamos que ya ganó así a Colombia con Pickford como gran protagonista de la parada decisiva en el último penalti.

105+1' La tuvo CROACIA Y SACÓ PICKFORD. Intervención salvadora del guardameta al remate a bocajarro de Manzjukic. Córner para Croacia. El delantero se queda tendido en el área pequeña y el juego está detenido de nuevo.

105' Partido intenso, pero sin sobresaltos. Dos minutos más en esta primera parte de la prórroga.

100' Se prepara otro cambio de Croacia. Rebic saldrá del terreno de juego y entrará en su lugar Kramaric. Probablemente se situará como segunda punta tras Mandzukic. Con las interrupciones apenas se está jugando minutos en esta primera parte de la prórroga.

99' Remate de cabeza muy poderoso de Stones que saca bajo palos Vrsaljo. La sacó intuitivamente os e la encontró en su pecho, pero de momento Croacia se ha librado. La mejor ocasión desde hace mucho tiempo en el partido.

98' Saque de esquina para Inglaterra que pateará Trippier.

97' Último cambio en Inglaterra. Nada revulsivo por parte de Southgate. Sale Henderson y entra Eric Dier. Cambio de fichas, el esquema sigue igual en los 'Three Lions'.

94' También Dalic inaugura la casilla de los cambios. Se marcha, tras tenderse sobre el césped, el lateral derecho Strinic y entra Pivaric. Ante el evidente desgaste de los 22 jugadores, se quiere sangre fresca. Ambos buscan la gran final en la que ya espera Francia.

92' Inglaterra mueve ficha y realiza su segundo cambio. Entra Danny Rose y sale el carrilero Ashley Young.

91' Comienzan los 30 minutos de tiempo añadido.

90' Tres minutos de añadido para la prórroga. Inglaterra casi está pidiendo la hora.

89' Ensayo de Brozovic que desde tres cuartos buscó el gol del Mundial. El balón se va muy alto.

86' Con más corazón ahora que físico los jugadores de ambos equipos. Parece que todos dan por bueno el tiempo extra. Queda todavía una gran batalla en Moscú.

83' Pickford casi canta la del Mundial. Centro que despeja mal de puños y Perisic que recoge el rechace en el área casi se la cuela por arriba. ¡El balón se va alto!

81' Tanto Southgate como Dalic parece que se preparan para la prórroga y a falta de diez minutos para el final, solo el cambio de Rashford ha sido el único cambio de piezas en todo lo que va de encuentro. Los técnicos quieren revolucionar la prórroga y aún queda mucho.

77' CRUZADA DE LINGARD, ¡¡¡FUERA!!! No sabía si centrar a Alli o disparar. Al final optó por lo segundo y se fue desviado por poco. Aún hay partido. Croacia 1 - Inglaterra 1.

75' Empieza a hacer aguas Inglaterra. Croacia ahora creando peligro y haciendo daño con pases al área. Los tres leones aún ni la han olido en esta segunda parte.

74' Con este tanto, Perisic se convierte en el cuarto máximo goleador de Croacia en la historia de los mundiales, con cuatro tantos.

71' Perisic ahora mismo fuera de control. Pickford salió a por uvas. Perisic recoge el rechace en la frontal del área y con una bicicleta se va de Walker y la cruza para enviar el balón al palo. En segunda instancia Rebic no pudo rematar dentro de las mallas y ataja el portero inglés. Ojo ahora que los de Dalic se están viniendo arriba. El gol les ha animado.

67' ¡GOL DE PERISIC! Croacia estaba mal, Croacia estaba sin ideas de juego y un centro medido desde el lateral derecho de Vrsaljko que remató el del Inter de Milán con la puntera de la bota. Aparentemente podría ser falta, pero el árbitro da el gol y no consulta ni si quiera el VAR. Los ingleses tampoco protestaron demasiado, el croata se adelantó y ganó a la zaga inglesa. De momento el único "fallo" que han tenido.

64' Disparo a bocajarro de Perisic desde algo más atrás que del punto de penalti. El tiro fue rechazado por otro defensa inglés, de momento una zaga sin fisuras. El disparó le golpeó a Walker entre las piernas que se queda tendido en el área.

62' Sterling trataba de gambetear dentro del área, pero se resbaló. Intentó recuperar y mandar el balón atrás, pero Subasic despejó ese balón. Continúa la tónica de la primera parte, un partido sin oportunidades.

58' Cede el córner en un error en el despejo Walker. Pickford despejó de puños y de momento sin problemas para Inglaterra. Croacia no sabe como superar la defensa de cinco y está sin ideas chocándose por el centro contra el muro inglés. Poco explotado los laterales. Croacia 0 - Inglaterra 1.

55' Tiro desde la frontal de Lingard que choca en córner y el balón se marcha a córner. Peligro para Inglaterra desde el saque de esquina.

50' Hay debate acerca de la amarilla y es que el codo lo sacó Rebic, pero el árbitro ha sacado la cartulina al delantero de la Juve, el VAR está consultándolo por fallo en la identidad, pero no acaban de ponerse de acuerdo. El árbitro de campo lo tiene claro y es Madzukic el amonestado.

48' Madzukic saca el brazo en una disputa aérea con Walker y el árbitro le amonesta con la primera amarilla del partido.

45' Vuelve a rodar la pelota en el terreno de juego. Croacia sacará para intentar buscar el empate y unas mejores sensaciones que lo que han mostrado en el primer tiempo.

DESCANSO. Termina esta primera parte. Partido sin demasiados sobresaltos. Croacia 0 - Inglaterra 1.

45' Un minuto de tiempo añadido.

44' Intentó una 'delicatesen' Rakitic, controlando dentro del área iglesa con un sombrero y rematar. Finalmente se durmió, intentó hacerse hueco para cargar la pierna, pero la zaga blanca se le echó encima.

41' Partido pausado en estos últimos minutos de la primera mitad. Parece que ambos dan por bueno irse al vestuario con esto, pero Kane y Sterling están esperando cualquier oportunidad para encender la moto e irse directos a la portería de Subasic.

35' El partido se anima. Kane se escoraba para dejársela atrás en la frontal del área a Lingard que buscó el golpeo colocado con el interior, pero que se marchó fuera. Ahora mismo intercambio de golpes. ¡A ver en qué acaba esto! A Inglaterra le gusta el partido rápido.

32' El pichchi del Mundial perdonó y Croacia se anima. Los de Dalic han empezado a correr y apunto estuvo Rebic de rematar un balón en el área muy peligroso, pero que Young se la birló de manera impecable. Córner para Croacia, parece que ya se han despertado.

29' ¡VAYA DOBLE OPORTUNIDAD QUE ACABA DE TENER INGLATERRA! El árbitro amagaba con señalar fuera de juego, pero el balón increíblemente no había entrado en ninguna de las dos ocasiones. Primero Kane se quedó solo delante de Subasic e intentó colocarla al palo cruzado, pero el portero la paró como pudo, para que luego en el rechazo, escorado, el mismo delantero del Tottenham, sin ángulo, enviase el balón al palo... Ahí estaba el 0-2.

26' Vaya quebradero de cabeza que está siendo Sterling, está por todos lados y Lovren no puede con él y tiene que hacer falta en el lateral.

24' La intentaba poner desde la derecha Rebic en una contra, pero directamente para Pickford. Poco acertados los croatas en estos primeros 25 minutos.

23' Lo intentaba Sterling. Con ganas, pero de momento poco acertado. Sin embargo, es una moto, increíblemente vertical el extremo con una velocidad a la que le saca todo su provecho. Poca creatividad de momento en el medio del campo de ambas selecciones.

21' Fuera de juego de Harry Kane que se quedaba en uno para uno tras el pase filtrado de Sterling. El punta del City se equivocó enviándosela al delantero spur que estaba claramente en posición antirreglamentaria. Kane la mandó fuera igualmente.

20' Tiro bloqueado de Rebic por Stones en la frontal del área. Fue metiéndose hacia el centro y armo un disparo que iba a portería. La defensa inglesa evitó cualquier intento. Croacia se va animando.

18' Tiro de Perisic desde lejos con la derecha. Se marchó fuera, pero Pickford muy atento ya se había tirado muy bien para evitar cualquier susto. Croacia acaba jugada y buscaba espabilar, pero de momento no lo acaba de conseguir.

16' Inglaterra no solo tira balones por alto sino que circula en sus posesiones. Ahora el pase filtrado la interceptó por alto Subasic sin problemas, pero Croacia no está en el partido y no puede meterle mano a una Inglaterra muy seria y muy ordenada.

12' Ha salido enchufadísima Inglaterra. Dos saques de esquina consecutivos, los dos han sido rematados por jugadores ingleses. ¡Se las llevan todas por arriba! La selección de los tres leones está acosando a Croacia y quieren verse con Francia en la final. De momento Croacia 0 - Inglaterra 1.

8' Ojo al dato. Inglaterra rentabilizando al máximo las jugadas a balón parado en este Mundial 2018. nueve de sus doce goles han venido de falta, penaltis o córners. Esos doce goles son su mayor registro en mundial hasta la fecha, superando los once que marcaron en 1966.

5' ¡GOLAZO DE KIERAN TRIPPIER! Inglaterra abre la lata. El futbolista del Totteham supo aprovechar la falta desde la media luna y con un golpeo más que aceptable se la cuela a Subasic ajustada a la escuadra. El portero la vio tarde y quizás podría haber hecho más.

4' Peligrosísima la falta a favor de Inglaterra. Modric derriba a Alli para que no se marchase solo contra Lovren. Veremos en qué acaba.

20.00 h. COMIENZA EL PARTIDO

18:49 h. El once de Inglaterra: Pickford; Waljer, Stones, Maguire; Henderson, Delle Alli, Lingard, Trippier, Young; Sterling y Kane.

18:48 h. Esta es la alineación de Croacia: Subasic, Vrsaliko, Strinic, Lovren, Vida, Rakitic, Modric, Brozovic, Perisic, Manzukic y Rebic.

18:45 h. Queda solo un cuarto de hora para el inicio de la segunda semifinal del Mundial de Rusia. Croacia e Inglaterra quieren estar en el partido por el título el domingo ante Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00