Internacional
OTAN

Pedro Sánchez da el primer "no" a Trump en la cumbre de la OTAN de Bruselas

El jefe del Gobierno, en su primera cumbre de la OTAN, rechaza el plan del mandatario de EEUU de que todos los aliados de la OTAN aporten el 2% del PIB a la seguridad común. Sánchez defiende el compromiso de España con la Alianza Atlántica

Pedro Sánchez: "Somos empáticos con la demanda de la administración norteamericana pero, para ser justos, España está comprometida con el vínculo trasatlántico y es un país activo en misiones internacionales"

Pedro Sánchez: "Somos empáticos con la demanda de la administración norteamericana pero, para ser justos, España está comprometida con el vínculo trasatlántico y es un país activo en misiones internacionales"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005113582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el primero de los mandatarios de la OTAN en dar un "no" a Donald Trump. Lo ha dicho a los periodistas al llegar a la primera de las reuniones en Bruselas que durante estos dos días celebran los miembros de la Alianza Atlántica en la capital comunitaria. 

Más información

Sánchez ha asegurado que entiende al presidente de EEUU cuando pide que todos los aliados de la OTAN aporten el 2% del PIB a la seguridad común. El jefe de Ejecutivo español pide que se ponga en valor la aportación de España a las misiones internacionales: "Somos empáticos con la demanda de la administración norteamericana pero, para ser justos, España está comprometida con el vínculo trasatlántico y es un país activo en misiones internacionales". Sánchez ha pedido a Trump que haga un "análisis completo del grado de compromiso de cada uno de los aliados".  

El mismo mensaje ha lanzado esta misma mañana en la SER la ministra de Defensa, Margarita RoblesEspaña no puede contribuir con el 2% a la OTAN "ni ahora ni a medio plazo", ha asegurado durante una entrevista con Pepa Bueno en Hoy por hoy. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00