¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La "insensible" reclamación de Paypal a una usuaria que falleció de cáncer

La compañía ha reconocido que la carta era "insensible" y que investigará el suceso

La respuesta de Paypal tras la muerte de una de sus clientas. / ()

En enero de 2017, los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama a Lindsay Durdle. Tras un año luchando contra la enfermedad, que terminó extendiéndose a sus pulmones y al cerebro, la británica fallecía el pasado 31 de mayo a los 37 años de edad.

Varias semanas después del fallecimiento de su mujer, Howard Durdle contactó con las diversas redes sociales y plataformas en Internet en las que estaba presente su pareja para hacer desaparecer sus perfiles. Tras proporcionar copias de su certificado de defunción, su testamento y su identificación a las distintas compañías, los perfiles de Lindsay fueron desapareciendo de Internet. Sin embargo, cuando acudió al sistema de pagos en línea Paypal, se encontró con una respuesta inesperada.

"Importante: debe leer esta notificación con atención"

Varios días después de ponerse en contacto con la empresa, tal y como cuenta BBC News, Howard Durdle recibió una carta de Paypal titulada "Importante: debe leer esta notificación con atención". Tras abrirla, la compañía aseguraba que Linday Durdle le debía a la compañía 4.243 dólares (unos 3.600 euros al cambio) por incumplir el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit: "Durdle está incumpliendo la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit ya que hemos recibido un aviso de que ha fallecido".

Tras contar su caso a la BBC, Paypal se ha dirigido al viudo reconociendo que la carta era "insensible" y que se trataba de un error. Por esa misma razón, la empresa ha decidido cancelar la deuda e investigar lo sucedido: "Pedimos disculpas al señor Durdle por las molestias que esta carta le haya podido ocasionar. Estamos investigando el caso y en contacto directo con el señor Durdle para apoyarlo en lo que necesite".

Las posibles causas del fatídico error

En declaraciones a BBC, el viudo ha explicado que ha estado en contacto recientemente con un miembro de PayPal, quien le ha explicado las posibles causas del error. Entre otras cosas, el empleado de la compañía ha asegurado que el fallo se ha podido dar por un bug en el sistema, por una plantilla equivocada o por un error humano.

A pesar de PayPal estudiará la situación, la compañía ha reconocido que no podrá compartir información con el viudo puesto que se trata de un "asunto interno". Por lo tanto, y a pesar de las disculpas de Paypal, Durdle se quedará sin conocer la razón por la que recibió esta reclamación por parte de la compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?