¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Microsoft renovará el mítico bloc de notas en su próxima gran actualización

La compañía otorga nuevas características al servicio

El bloc de notas se actualiza. /

En 1985, Microsoft incorporaba un sencillo editor de texto en el último sistema operativo de la compañía. Una aplicación, conocida como Notepad ('Bloc de notas' en español), que permitía a los usuarios llevar a cabo varias acciones como insertar la hora y la fecha actúa pulsando sobre la tecla F5, establecer 'Ajustes de línea' e incluso exportar a cualquier formato de texto no formateado. 

A lo largo de estas tres últimas décadas, la plataforma ha incrementado sus funcionalidades básicas. Entre otras, el bloc de notas ha incorporado durante los últimos años la posibilidad de realizar cambios en el formato de la fuente del texto y la opción de abrir documentos de más de 64 KB de tamaño. Pequeñas novedades para una aplicación que goza de gran salud, a pesar de que ya hayan pasado más de 30 años desde que se estrenara.

Adaptándose a los nuevos tiempos

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, la compañía ha decidido introducir novedades en la famosa aplicación. Según ha dado a conocer el medio especializado The Verge, el 'Bloc de notas' contará con nuevas características como la posibilidad de encontrar una palabra concreta en el texto y reemplazarla por otra

Pero no solo eso. La compañía también ha anunciado que el nuevo 'Bloc de notas', que llegará tras la próxima gran actualización de Microsoft, también incorporará la posibilidad de acercar y alejar el texto. Para ello, el usuario tan solo tendrá que mantener la tecla 'Ctrl' pulsada y utilizar la rueda del ratón para acercar o alejar el texto en cuestión.

El nuevo bloc de notas llegará a Microsoft antes de 2019

La próxima gran actualización de Microsoft, que se conoce como como Restone 5, llegará a Windows 10 antes de que acabe 2018. Por lo tanto, el bloc de notas se actualizará con sus nuevas características antes de 2019. Además de la posibilidad de acercar y alejar el texto, la nueva versión de esta plataforma incorpora otras actualizaciones.

Entre ellas destaca el soporte de final de línea tanto de Unix y Linux (LF) como de macOS (CR). Hasta la fecha, los desarrolladores tenían complicaciones a la hora de copiar y pegar texto desde estos sistemas operativos. Ahora, gracias a esta nueva actualización, todo será mucho más sencillo. En definitiva, el 'Bloc de notas' se actualiza con el objetivo de seguir siendo una gran herramienta para los usuarios de Microsoft. Una herramienta, con más de 30 años de edad, que continúa siendo una de las más populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?