Las imágenes del fotógrafo que fue arrollado en la celebración de Croacia

El mexicano Yuri Cortez se convierte en el protagonista inesperado en el gol de Mandzukic

El fotógrafo Yuri Cortez hace fotos desde el suelo a los jugadores croatas / ()

Croacia se metió este miércoles en la final del Mundial por primera vez en su historia. Lo hizo de manera casi agónica, con un gol del gigantón Mandzukic en el minuto 108 de la prórroga.

El atacante de la Juventus se volvió totalmente loco después de hacer el 2-1 y corrió hacia un córner para celebrar así el que hasta ahora es el gol de su vida. Ahí fue alcanzado por Perisic, Vrsaljko, Rakitic y el resto de jugadores croatas, los que estaban en el campo y también los del banquillo. 

La celebración croata tuvo además un protagonista inesperado, un fotógrafo. Yuri Cortez, de la agencia France Press (AFP), no paró de hacer fotos mientras Mandzukic y el resto de croatas celebraban como locos ese gol histórico a un metro. El fotógrafo mexicano, que no perdió la sonrisa en ningún momento, fue luego ayudado por los futbolistas croatas a levantarse y preguntado si se encontraba bien. 

Mandzukic y Rakitic ayudan Yuri Cortez a levantarse / CARL RECINE (REUTERS)

Cortez, que pasó de tener poco más de 1000 seguidores a más de 17.000 apenas en unas horas después de esa celebración, ha compartido en su cuenta de Twitter las fotos que hizo cuando estaba a apenas un metro de los croatas con este mensaje: "Algunas fotos de la dramática celebración del segundo gol de Croacia ante Inglaterra en la semifinales del Mundial". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?