¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Puede Modric ser Balón de Oro?

  • El jugador croata no solo se juega ser campeón del mundo el próximo domingo, también hacerse con un premio que Messi y Cristiano han ganado ininterrumpidamente desde 2008
  • Griezmann, el otro candidato sorpresa

Modric, tras la victoria de Croacia ante Inglaterra / ()

Croacia se impuso a Inglaterra por 2-1 y accedió a la final del Mundial por primera vez en su historia. Un sueño para ellos, que apearon a otra de las revelaciones, los ingleses, que mantienen el sueño mundialista latente. A medida que iban pasando las rondas surgía una pregunta cada vez más frecuente, una pregunta que en octavos y cuartos era apenas un murmullo, pero que ahora la gente ya se hace en voz alta. ¿Puede Modric ganar el Balón de Oro?

En un mundo de mortales y en un Mundial como este, Modric y probablemente Griezmann serían los máximos favoritos para llevarse el galardón que se entregará el próximo enero. Sin embargo, no solo hay mortales en la Tierra. También están Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El astro argentino y el crack portugués llevan manejando ininterrumpidamente el premio desde 2008, cuando empezó la tiranía, y se han repartido el premio equitativamente en esta última década, con cinco premios para cada uno.

Números estratosféricos durante todo el año

A pesar de no haber cuajado un buen Mundial, Ronaldo y Messi han vuelto a destrozar todas las estadísticas durante el año. El argentino ha ganado Liga y Copa con la Barça, y  ha vuelto a ser pichichi con 34 goles, anotando un total de 45 goles en 54 partidos este año.

Cristiano no se queda atrás. Al portugués le costó arrancar, pero ha vuelto a ser máximo goleador de la Champions por sexta vez consecutiva (15 goles) y ha anotado 44 goles en 44 partidos, una bestialidad. Además, se llevó la Copa de Europa con el club blanco, tercera consecutiva para los merengues y quinta en total para el portugués.

Cristiano Ronaldo ha tenido otra temporada estratosférica con el Real Madrid / Paul Hanna (REUTERS)

Estos número han sido los que les han permitido a dos de los mejores futbolistas ganar el trofeo una y otra vez. Gente como Ribéry, Griezmann, Neymar o Xavi ya saben lo que es ver como los cracks suben al estrado a recoger su premio mientras ellos son meros invitados de lujo.

El Mundial puede pasarles factura

Los defensores de Modric tienen un argumento claro: el Mundial de Rusia. La estrella croata ha conducido a una selección talentosa, pero humilde y con la que nadie contaba en las apuestas. El centrocampista está siendo una figura clave en el esquema de Zlatko Dalic, y ha sido elegido tres veces como mejor jugador del partido. También ha sido clave en los esquemas de Zidane con el Real Madrid, y también alzó la Champions en Kiev junto con sus compañeros.

Aquí es donde salen perdiendo Ronaldo y Messi. Se esperba más de ambas selecciones, de Portugal tras llegar de ganar la Eurocopa y sobre todo de Argentina, que presentaba un equipo de una calidad individual increíble. El que más escaldado ha salido es probablemente Messi, ya que contaba con una selección más poderosa para avanzar en el Mundial. El astro argentino solo ha anotado un gol, no ha sido el líder que la gente esperaba, y ha sido criticado incluso por jugar los partidos 'andando'.

Messi ha hecho una gran temporada con el Barça, pero se volvió a estrellar con Argentina / Getty Images

Cristiano tampoco ha tenido un buen Mundial, pero al contar con un peor combinado, las críticas han sido más suaves. Además, al portugués le pueden salvar su hat-trick ante España en la primera jornada mundialista y los cuatro goles en cuatro partidos que ha disputado.

Quizá este sea el año en el que se rompa con el régimen establecido. Puede ser que los expertos ya estén hartos del enésimo tropiezo mundialista de las figuras, que destacan mucho con sus equipos, pero bajan el nivel con sus selecciones, cuando están peor acompañados. 

Modric estuvo en el Larguero tras el pase a la final de los balcánicos y afirmó que no está pensando en el Balón de Oro "en estos momentos, pero con casi 33 años, podría encontrarse con la mayor oportunidad de su carrera. Para ello, el jugador del Real Madrid deberá ganar el Mundial, con lo que se postularía como alternativa al galardón. En caso de caer, Griezmann podría ser el que se metiera en la pelea. El francés ha tenido menos protagonismo que Modric en su equipo, plagado de estrellas, pero sigue siendo la cara visible de los franceses.

Modric está ante su gran oportunidad de hacerse con el Mundial, y optar al Balón de Oro / CHRISTIAN HARTMANN (REUTERS)

La final del Mundial se jugará el próximo domingo a las 17:00. Francia intentará quitarse la espina del la Eurocopa de 2016, cuando perdieron por 1-0 siendo favoritos, mientras que los balcánicos, con Modric a la cabeza, intentarán escribir su propia historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?