¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dan Martin se impone en el Muro de Bretaña

  • Valverde arrancó muy atrás e hizo tercero en meta
  • Van Avermaet sigue líder en una etapa en la que Bardet y Domoulin perdieron tiempo con el resto de los favoritos

Martin celebra la victoria en meta / ()

Dan Martin se ha impuesto en la sexta etapa del Tour de Francia con llegada en el Muro de Bretaña. Lo hizo por delante de Latour, que hizo segundo, y de Valverde, que arrancó desde muy atrás y tuvo que conformarse con la tercera posición en meta. El irlandés, de 31 años, saltó en solitario a un kilómetro de la meta y levantó los brazos con un tiempo de 4h.13.43.

La jornada transcurrió con la fuga del día pero el pelotón no dejó que hubiera sorpresas. Tom Domoulin pinchó en la última ascensión y perdió un tiempo muy valioso en meta (50"), al igual que Bardet (28"), que llegó por detrás del resto de los favoritos. La subida, muy explosiva, fue demasiado para el británico Chris Froome que perdería 5 segundos en los metros finales respecto a sus rivales directos. El colombiano Rigoberto Urán cedió 8.

Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros. Tanto esta etapa como la del sábado serán nuevas oportunidades para los sprinters antes del temible pavé de la jornada del domingo, primera jornada clave de la ronda gala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?