¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dani Pedrosa se retira de Moto GP

El catalán hace oficial su retirada para cuando finalice la temporada al no alcanzar un acuerdo con el nuevo equipo satélite de Yamaha

Dani Pedrosa, durante una rueda de prensa /

Dani Pedrosa se retira de Moto GP. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa dada en el circuito de Sachsenring, afirmando que colgará el mono cuando finalice la temporada, de la que quedan 11 grandes premios por disputarse.

"El año que viene no estaré en el campeonato. No estaré en Moto GP", ha dicho el catalán. Honda, a diferencia de ocasiones anteriores, decidió no renovar el contrato de Dani Pedrosa, que finalizaba en la presente temporada. El tres veces campeón del mundo intentó negociar con otros equipos para continuar en el motocilicsmo profesional, pero ninguna de las negociaciones a fructificado y el piloto dejará el circuito.

El corredor español se encontraba en Repsol Honda desde el año 2006, pero la formación ha decidido no renovarle para fichar a Jorge Lorenzo, que será el compañero de Márquez el próximo año. En las últimas semanas Pedrosa ha intentado negociar la posibilidad de subirse a una de las dos Yamaha satélites que pondrá en pista el nuevo equipo malayo (el SIC), pero sin éxito.

Decisión complicada

Pedrosa ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de su padre y de su hermano. El piloto, visiblemente emocionado, ha afirmado que la decisión "ha sido muy difícil de tomar" ya que se trata del deporte que ama. También ha explicado los motivos de su retirada, afirmando que ha tenido oportunidades para seguir, pero que siente que no vive "la competición como antes" y que en estos momentos tiene "otras prioridades"

El barcelonés, que el 29 de septiembre cumplirá 33 años, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del motociclismo, donde ha sido tres veces campeón del mundo: una en 125 cc y dos en 250. En total ha conseguido 54 victorias, 153 podios y 49 'poles'. El título mundial de Moto GP, su asignatura pendiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?