Deportes
Wimbledon

Serena Williams: "Hace un año apenas podía caminar, ahora estoy en la final de Wimbledon"

La tenista estadounidense ha conseguido el pase a la final un año después de su difícil embarazo

La tenista estadounidense Serena Williams celebra la victoria conseguida ante la alemana Julia Görges, en la semifinal del torneo de Wimbledon, en Londres. / JONATHAN BRADY EFE

Madrid

La estadounidense jugará su décima final de Wimbledon, el próximo sábado, contra la germana Angelique Kerber después de vencer a Görges en dos sets (6-2 y 6-4), lo que sería el 24º Grand Slam de su carrera.

Serena y Kerber se encontraron por última vez en la final de Wimbledon de hace dos años, donde ganó la estadounidense por 7-5 y 6-3.

Después de su duro embarazo, Serena ocupa el puesto 181º de la WTA. La deportista se reafirmó en sus declaraciones nada más acabar el partido cuando dijo que hubo momentos en los que apenas podía llegar caminando a su buzón de correo.

'No es un secreto que tuve un parto súper difícil. Perdí la cuenta después de las operaciones que tuve, cuatro, porque tuve muchas. Era una rutina, todos los días tenía que tener una nueva operación', recordó.

'Debido a todos los problemas de sangre que tengo, cada minuto estaba en tensión. En realidad no lo supe hasta que después, mi agente Jill, que es más bien una amiga, me dijo lo estresante que era. Estoy contenta de que nadie me dijera en el momento que yo estaba pasando por eso', relató.

'Sí, fue duro. Hubo un tiempo en que apenas podía caminar a mi buzón', dijo Serena. 'Para mí es un placer y una alegría porque, hace menos de un año estaba pasando por tantas cosas...'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00