Deportes
NBA

Charles Oakley, acusado por cometer actos fraudulentos en Las Vegas

Ocurrió después que se sospechase que aumentaría o reduciría su apuesta en un juego del que se conociera el resultado

Charles Oakley como entrenador en Chicago, Illinois / Dylan Buell Getty Images

Madrid

El ex ala-pívot Charles Oakley, de los Bulls de Chicago y de los Knicks de Nueva York, fue arrestado el domingo en Las Vegas por cometer o intentar cometer un acto fraudulento en un establecimiento de juegos, informó este jueves la Junta de Control de Juegos de Nevada.

De acuerdo a la misma fuente, Oakley fue arrestado por agentes del Control del Juego en el Cosmopolitan de Las Vegas. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas no ha dado a conocer ningún tipo de detalles sobre el arresto. Mientras que la página de internet TMZ informó que Oakley retiró una apuesta de 100 luego de darse cuenta de que la iba a perder.

Oakley fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark sin incidentes, informó la Junta de Control del Juego. La violación se considera un delito grave de Clase B. Si es declarado culpable de una primera ofensa, el infractor está sujeto a una sentencia de 1 a 6 años en una prisión estatal y una multa de no más de 10.000 dólares.

"Este no es un asunto significativo y esperamos que se resuelva rápidamente", le dijo Alex Espiro, abogado de Oakley con sede en Nueva York, a la cadena de televisión ESPN.

Oakley, de 54 años, jugó 19 temporadas en la NBA, incluidas las 10 que estuvo con los Knicks y a los que ayudó a llegar a las Finales de la NBA.

El exjugador tiene también abierta una demanda civil contra el dueño del Madison Square Garden y de los Knicks, James Dolan, después que ordenó que lo retirasen por la fuerza del recinto deportivo durante un partido que se disputó el 17 de febrero del 2017 y posteriormente ser arrestado.

Oakley fue acusado de asalto menor y allanamiento de morada, entre otros cargos. El exjugador alcanzó un acuerdo de declaración de culpabilidad para que se retiraran los cargos y posteriormente presentó la demanda civil por difamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00