Miguel Angel Oliver

Miguel Ángel Oliver: "Soy el autor de las fotos del presidente con las gafas de sol"

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver, ha confesado en el Curso de Verano de la Universidad Complutense que fue él quien tomó la polémica foto de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, a su vuelta de la cumbre de Bruselas /

"Mi error fue mi candidez. Soy así. Quería contar que estábamos trabajando. Yo fui el autor de las fotos del presidente con las gafas de sol y no, no reparé en el parecido con fotos de presidentes del pasado". Con esta confesión, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha roto el hielo durante su intervención en el Curso de Verano de la Universidad Complutense '40º aniversario de la Constitución: La evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información'.

Oliver ha relatado los acontecimientos que generaron la controversia sobre la nueva imagen que supuestamente quería dar Moncloa de su nuevo inquilinio: "estábamos a punto de despegar, perdíamos la cobertura en minuto y medio, temía perder la comunicación durante un par de horas y las publiqué en Twitter. Había asumido la cuenta oficial porque aún no teníamos community manager".

En estos términos, Oliver ha explicado que sigue siendo el periodista hambriento de información que se adapta a la vanguardia informativa que le ha tocado vivir. Lo ha hecho esgrimiendo la antigua grabadora de casete con la que trabajó en la Cadena SER en los años 90.

"Quería hacer este homenaje al pasado porque es el vehículo que nos conduce al futuro. Ahora hacemos mucho ruido, el ruido es una masa que te aplasta y puede ser incompatible con la libertad de estar bien informado. Son las estructuras periodísticas las que pueden dar realmente calidad a la información, porque cambia la tecnología, pero no el ejercicio de la profesión", ha añadido el nuevo secretario de Estado de Comunicación.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?