Tribunales

Segarra estudiará la decisión de Alemania: "La Fiscalía seguirá apoyando la cooperación"

La fiscal general del Estado ha asegurado desconocer por vía oficial la decisión de Schleswig-Holstein sobre no entregar a Puigdemont acusado de rebelión y que tomarán una decisión después de tener acceso a su contenido íntegro

María José Segarra toma posesión de su cargo como fiscal general del Estado ante el Consejo Fiscal / Javier Lizón EFE

Madrid

La Fiscalía General del Estado todavía no ha recibido, como el juez Llarena, la decisión de la Justicia alemana y todavía no tiene claro qué dirección tomar. La nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado hace unos minutos ante las cámara que "todavia no tenemos conocimiento oficial de la resolución, sólo disponemos de la información que nos están dando ustedes".

Hasta la fecha, la Fiscalía siempre ha apostado por acusar a Carles Puigdemont de un delito de rebelión y también por poner en marcha su detención internacional, por ejemplo cuando viajó a Dinamarca a participar en una conferencia hace unos meses. La Fiscalía española es la interlocutora del Ministerio Público alemán, que defiende los intereses de la administración española ante los tribunales alemanes en este caso.

Segarra ha evitado pronunciarse sobre el varapalo de la Justicia alemana y se ha limitado a decir que la Fiscalía española seguirá "insistiendo en la importante colaboración que hemos tenido con la Fiscalía alemana, agradecemos su cooperación y seguimos reivindicando, la Fiscalía seguirá apoyando los mecanismos de cooperación y confianza mutuas pero por ahora no podemos decir más", ha dicho.

Este jueves la Justicia alemana ha hecho pública su decisión de entregar a Carles Puigdemont a las autoridades españolas pero acusado sólo de un delito de malversación de caudales públicos y no por el de rebelión que desde el principio han defendido tanto la Fiscalía como el juez instructor como también la sala de apelaciones.

La fiscal general del Estado ha hecho estas consideraciones a las puertas del hotel Intercontinental de Madrid tras su primer Consejo Fiscal a la cabeza del Ministerio Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00