¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hombre con las uñas más largas del mundo se las corta después de 66 años

Sus uñas se exhibirán al público el museo de Times Square

El indio Shridhar Chillal decide poner fin a su récord. / Guinness World Records

El indio Shridhar Chillal, nacido en 1938 en Pune, una ciudad situada al oeste del estado de Maharastra (India), ha decidido poner fin a su asombroso récord Guinness tras 66 años trabajando en él. El hombre, que ostentaba el récord mundial de las uñas más largas jamás registradas en una sola mano, ha optado por cortárselas por motivos de salud, tal y como ha dado a conocer Guinness World Records a través de su página web.

En 1952, cuando apenas tenía 14 años, el indio dejó de cortarse las uñas de su mano izquierda. Desde entonces, estas han crecido hasta alcanzar prácticamente los dos metros de longitud. En 1979, Shridhar aparecía por primera vez en el libro Guinness de los récords debido a sus uñas. Tal y como recogía la publicación, el tamaño de sus uñas combinado era de 219,7 centímetros.

Unas uñas de más de 900 centímetros de largo

Desde entonces, el hombre continuó agrandando su leyenda. En 2004, el indio superaba todas las marcas gracias a un pulgar con una uña de 158 centímetros, un anular con una uña de 140 centímetros, un dedo corazón y un dedo meñique con uñas de 138 centímetros y un dedo índice de 131 centímetros. Sin embargo, y después de superar todos los registros, decidió continuar con su récord.

Hasta esta semana. El indio ha decidido cortarse las uñas 66 años después a sus 80 años de edad. Después de conseguir unas uñas con un tamaño combinado que supera los 900 centímetros de largo, Chillal ha decidido poner fin a su récord puesto que el peso de las uñas provocaba que no pudiera abrir la mano ni tan siquiera doblar los dedos.

Una uña de casi dos metros

En un evento celebrado en Nueva York, y con la ayuda de una pequeña sierra mecánica, el indio se ha cortado las uñas después de 66 años. Después de ver cómo se desfiguraban sus dedos e incluso cómo desarrollaba una sordera por el daño causado a los nervios por el peso de las uñas, un técnico ha puesto un techo a su marca.

El último registro del indio. / Guinness World Record

Un evento en el que los organizadores de Guinness World Records han aprovechado para actualizar el récord de Chillal. Según cuenta la publicación, el indio contaba con una uña (la del pulgar) de 197,8 centímetros de longitud. Entre otras, la del dedo corazón medía 186,6 centímetros, la del dedo índice 164,5, la del anular 181,6  y la del meñique 179,1. Tras el evento, las uñas se exhibirán al público en el museo de Times Square, donde los turistas podrán disfrutar de la proeza de Shridhar Chillal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?