Internacional
Donald Trump

Los políticos británicos arropan a May tras las críticas de Trump

La tensión por la visita de Donald Trump a Londres sigue creciendo después de que el presidente de EEUU criticase a Theresa May en una entrevista

Protestas en Londres por la visita de Donald Trump / Chris J Ratcliffe Getty Images

Madrid

Solidaridad de numerosos diputados con Theresa May tras las declaraciones de Donald Trump en una entrevista en el diario The Sun. Trump, que se encuentra de visita oficial en el Reino Unido, concedió una entrevista en la que aseguró que había dicho a May lo que tenía que hacer en torno al brexit, además de avisar de que de prosperar su plan de salida “suave” de la UE el acuerdo comercial con EEUU estaría en peligro. Dos declaraciones entremezcladas con distintas críticas a la gestión de la primera ministra británica.

“Es una entrevista repulsiva”, “Está decidido a insultar a Theresa May”, “Donald Trump es un racista y no tiene respeto”, “Es extraordinariamente grosero”, son algunos de los comentarios de apoyo a May durante la visita del presidente de EEUU a Londres. La primera reacción del Gobierno ha sido quitarle hierro al asunto. “Trump es polémico, es su estilo”, ha afirmado el secretario de Estado para asuntos internacionales.

La primera ministra británica y el presidente estadounidense asistieron este viernes en la academia militar de Sandhurst, en el condado inglés de Berkshire, a un ejercicio militar en representación de la colaboración en defensa entre los dos países. Un acto sin prensa que llega después de las críticas de Trump a su anfitriona.

Al término del evento militar, May y Trump mantendrán una reunión bilateral en la residencia oficial campestre de la primera ministra en Chequers, a unos 65 kilómetros de Londres, y después el presidente y su esposa tomarán el té con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00