Política
UCM

Manuel Polanco: "Los medios de PRISA mantienen su compromiso con la defensa de los derechos de propiedad intelectual"

El presidente de PRISA clausura en Madrid el Curso de Verano de la Complutense '40º aniversario de la Constitución: La evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información'

Manuel Polanco: "Los medios de PRISA mantienen su compromiso con la defensa de los derechos de propiedad intelectual"

Intervención de Manuel Polanco, presidente de PRISA, en la clausura en Madrid el Curso de Verano de la Complutense '40º aniversario de la Constitución: La evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información'. / CADENA SER

Madrid

Dos días dedicados a la propiedad intelectual, a sus derechos, en conexión con el 40º aniversario de la Constitución. Por el paraninfo de la Universidad Complutense han pasado "constitucionalistas, periodistas, alumnos, artistas" que han realizado un viaje por territorios en conexión" entre una visión de pasado, los desafíos del futuro y, "sobre todo, lo que va a perdurar", como resumía en la clausura José Manuel Gómez Bravo, director del Curso de Verano de la Complutense '40º aniversario de la Constitución: La evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información'.

Más información

La Constitución, la Transición con la que nació El País, tal y como recordaba también en la clausura del acto el presidente de PRISA, grupo editor de la Cadena SER, Manuel Polanco. "Los medios del grupo siempre han mantenido la defensa de los derechos fundamentales y con ellos, la defensa de los derechos de propiedad intelectual", subrayaba Polanco. 

El Curso premió el Talento Artístico y Creativo de Miguel Poveda, la Aportación al Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Fundación Federico García-Lorca y la Defensa de la Idea y la Palabra de Nacho Carretero. Precisamente, el periodista de El País y autor de Fariña había participado minutos antes en una de las mesas redondas. "Con internet aparece el periodismo ciudadano o las fake news. En toda esta tormenta informativa, el periodismo tiene que sacar la bandera y decir que aquí es donde te puedes fiar", reflexionó Carretero.

Desafíos de los medios en general... y de la radio en particular, que afronta un consumo de audio como nunca antes. "Hay nuevos hábitos de consumo y nuevas tecnologías", explicaba el director de antena de la Cadena SER, Luis Rodríguez Pi, que añadió que "el oyente debe estar en el centro de todas las decisiones que se tomen en la radio". "Por eso, los mejores profesionales de la radio serán aquellos que mejor empaticen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00