El vídeo sobre los apoyos de Santamaría que cuestiona su renovación del PP

El vídeo, de carácter anónimo, muestra el pasado de los apoyo de Soraya Sáenz de Santamaría

El pasado 5 de julio, la que fuera vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ganaba la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP.  Por lo tanto, la que fuera vicepresidenta del Gobierno se enfrentará a la candidatura de Pablo Casado, la segunda más votada, con el objetivo de convertirse en la nueva líder del Partido Popular.

Ambos candidatos se enfrentarán, por lo tanto, en la segunda vuelta del proceso interno, que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio durante el Congreso Extraordinario del partido. Mientras que Sáenz de Santamaría se muestra como la candidatura continuista, Pablo Casado se presenta como la regeneración de un partido que ha quedado dañado tras la moción de censura.

El vídeo de la "regeneración"

Mientras se acerca el día definitivo para conocer al que será el próximo líder del Partido Popular, un vídeo que recorre las redes sociales pone en duda la regeneración planteada por Sáenz de Santamaría. Una grabación, presentada como 'Cuéntame cómo vais a renovarnos', en la que se carga contra Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro, tres de los políticos que han respaldado la candidatura de Sáenz de Santamaría.

A lo largo de este vídeo, de dos minutos de duración, el programa nos muestra el recorrido político de Javier Arenas. Desde 1979, cuando figuraba por primera vez en una lista de Unión de Centro Democrático, hasta su paso por el Partido Democrático Popular en 1982 o Alianza Popular en 1992. A continuación se muestra los distintos intentos del popular por conquistar la Junta de Andalucía en 1994, en 1996, en 2008 y en 2012. Todo ello para concluir con una portada del ABC titulada: "Mayoría absoluta, fracaso absoluto".

De Celia Villalobos a Montoro

Durante la grabación también destacan otras protagonistas como Celia Villalobos, quien se presentaba como diputada por Alianza Popular en 1986. En el vídeo se recuerda el paso de Villalobos por el ministerio de Sanidad, su gestión de la crisis de las vacas locas en el año 2.000, cuando desaconsejó "hacer caldo" con los huesos de las vacas y el momento en el que le pillaron jugando al Candy Crush en la Cámara Baja, entre otras cosas.

Por último, el vídeo recuerda que Cristóbal Montoro subió los impuestos en contra de lo prometido por el Partido Popular y que Javier Arenas llegó a confesar que el PP no podía conquistar el futuro. Un vídeo que finaliza con un 'Continuará' que, por el momento, no ha sido reconocido por nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?