El rap de Proyecto Hombre para prevenir las adicciones en los más jóvenes

#MejorProntoQueTarde busca la atención del público joven y adolescente para fomentar la prevención en consumo de alcohol y otras drogas

A través de un videoclip con un rap, la Asociación Proyecto Hombre presenta su nueva campaña de sensibilización "Mejor pronto que tarde" que quiere captar la atención del público más joven para fomentar la prevención en consumo de alcohol y otras drogas.

La campaña dirigida por Marta Puig, Lyona, y protagonizada por la actriz Paula Gallego, María Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', y los alumnos/as de la Escuela de Música de Creativa, advierte mediante un rap de cómo la soledad, el estrés, la rutina o la desigualdad pueden llevar a consumir sustancias o a buscar refugio en internet. Han contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales.

"Levanta la mano, aquí están tus hermanos. Levanta la cara, aquí están tus hermanas", la llamada a la acción de de una campaña que cuenta con el hashtag de la campaña #MejorProntoQueTarde: "Mejor pronto que tarde, hoy serás libre si pones de tu parte".

Las adicciones cada vez llegan antes

Según datos del Plan Nacional sobre Drogas, la edad de inicio de consumo de alcohol es a los 14 años y el de cannabis a los 14,8 años. Lo que hace necesario reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos.

Proyecto Hombre, mediante distintos programas de prevención escolar y familiar (Juego de Llaves) y de formación online (Escuela de familias en la red) llega a cerca de 100.000 personas anualmente, en su gran mayoría estudiantes, pero también profesorado y familias. En España es la organización con más experiencia en su sector y desde hace años trabaja en nuevas adicciones, como las TICs, ludopatías y otras adicciones sin sustancia, como las apuestas online que crecen año tras año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?