'Fatmagül', el fenómeno turco que arrasa en Nova

La telenovela ya es la serie más vista en la historia del canal de la TDT

Beren Saat y Engin Akyürek, protagonistas de 'Fatmaül' /

Hubo un tiempo en el que las grandes cadenas hacían de sus tardes una cita obligatoria, acogiendo de buena gana algunas telenovelas que llegaban a España para triunfar tras ser testadas en sus respectivos países de origen. Pobre diabla, Gata salvaje, Pasión de Gavilanes, Amarte así, Frijolito…una infinidad de títulos que conquistaron a la audiencia en lo que fue el 'boom' de los culebrones.

Después irrumpió en nuestras vidas la TDT y esas mismas cadenas decidieron poner en valor la marca España, echando mano de su propia cosecha, mientras que las telenovelas extranjeras eran reubicadas en esos canales temáticos donde podía encajar mejor este tipo de contenido.

En este sentido, Nova ha hecho una labor excepcional desde el principio, satisfaciendo la demanda de todo ese público a través de un extensísimo catálogo de culebrones.

'Fatmagül', el fenómeno turco

Muchas son las producciones que han pasado por Nova desde el inicio de sus emisiones regulares, pero pocas han sido bendecidas por el ansiado éxito. Este año, sin embargo, se ha producido un auténtico fenómeno de audiencias en la TDT española con la emisión de Fatmagül, una telenovela turca que, después de romper moldes en medio mundo, se ha convertido en una auténtica revelación aquí en España.

Esta ficción, que protagoniza Beren Saat y Engin Akyürek, cuenta la cruda historia de una joven humilde que es violada por tres hombres y es obligada a casarse después por interes de otros. A partir de ahí, comienza la lucha de esta mujer por hacer justicia, llevando ante la ley a sus agresores en un juicio mediático. Este es el verdadero conflicto del relato, aunque la telenovela también cumple con los requisitos del género, deleitando a sus seguidores con una frenética historia de amor.

Beren Saat es Fatmagül en la telenovela turca / Atresmedia

La resolución de su proceso ante la ley; el nuevo paso en la relación sentimental entre Fatmagül (Beren) y Kerim (Engin), cada vez más enamorados y luchando juntos ante la adversidad; y el destino de todos sus oponentes son solo algunas de las tramas que cogerán especial protagonismo en la recta final de esta serie que pondrá el broche de oro próximamente en Nova.

La telenovela más vista de Nova

Fatmagül se despedirá la próxima semana convertida en la serie más vista de la historia de Nova.

Y es que desde su estreno, la telenovela ha experimentado una tendencia totalmente ascendente. A día de hoy, reúne más de 750.000 espectadores con un 4,1% de cuota media, datos que no han hecho más que crecer. En mayo fue su mes más visto, superando los 800.000 espectadores, y en junio tuvo su mejor share, con un 6,2%, dato que ya ha igualado en julio y que dobla la media del canal (3%).

Además, Fatmagül se ha mantenido en lo más alto del ranking de las emisiones no deportivas más vistas. Más concretamente, de enero a julio, 23 de las 25 emisiones corresponden a Fatmagül.

También es la oferta preferida entre el público femenino y mayores de 45. Curiosamente, Fatmagül también interesa a ese target más juvenil que no suele consumir este tipo de contenido, con un 4,3% en jóvenes y un 4,8% entre el público de 25 a 34 años.

Un éxito mundial

Pero lo que ha sucedido con Fatmagül en España no es casual. Beren Saat y Engin Akyürek, los protagonistas de la serie, son auténticas estrellas en Turquía, siendo en estos momentos dos de los actores más solicitados.

La telenovela se ha emitido en más de 40 países entre Europa (Inglaterra, Francia, Grecia, Rusia…), América (Chile, Perú, Argentina, México, Colombia…), Asia (India, Pakistán…) y África (Egipto, Marruecos…).

En Chile, por ejemplo, ha sido la telenovela más vista de 2014 y 2015, mientras que en Pakistán se estima una audiencia media de 80 millones de espectadores. Tal es el éxito de Fatmagül que su protagonista, Beren Saat, protagonizó varias campañas en Afganistán a favor de la mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?