Fútbol
Mundial 2018

Harry Kane se corona en el Mundial

El inglés acaba el campeonato como máximo goleador con seis tantos, los mismos que Lineker en 1986

Harry Kane, máximo goleador del Mundial. / Clive Rose Getty Images

El delantero de la selección inglesa Harry Kane ha logrado la bota de oro del Mundial con seis goles, igualando a su compatriota Gary Lineker, que fue máximo goleador en la edición de México'86 con idéntica cifra, y siendo superado en los últimos 40 años solo por Ronaldo Nazario (en 2002) y James Rodríguez (2014).

El atacante del Tottenham Hotspur ha sido la sensación de Inglaterra en esta cita de Rusia 2018, saliendo como máximo anotador en su primera participación en un Mundial al sumar seis goles en seis partidos, tres de ellos de penalti, y además ejerciendo como capitán de un equipo que ha ilusionado a sus aficionados.

Kane se estrenó con un doblete ante Túnez para rubricar la victoria (1-2), y continuó con un hat-trick en la goleada sobre Panamá (6-1). Acabó su idilio con las mallas ante Colombia en los octavos con un nuevo tanto desde los 11 metros, faltando a su cita con el gol frente a Suecia en cuartos; tampoco anotó en la 'semi' ante Croacia ni en el partido por el tercer puesto ante Bélgica.

De esta forma, el delantero de 24 años igualó el récord goleador de un inglés en la Copa del Mundo ostentado por Lineker desde 1986. Además, desde Argentina'78, cuando Mario Kempes fue bota de oro con seis tantos, solo dos jugadores han logrado superar esa cifra: el brasileño Ronaldo Nazario (8 goles) en Corea/Japón 2002 y el colombiano James Rodríguez (7 goles) en Brasil 2014.

Solamente en los citas anteriores a 1974 se alcanzaron y superaron los 10 goles en una misma edición mundialista. El alemán Gerd 'Torpedo' Müller logró 10 tantos en México'70, el francés Just Fontaine hizo 13 dianas en Suecia'58 y el húngaro Sandor Kocsis materializó 11 goles en Suiza'54.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00